España
Antibióticos/ USO - RESPONSABLE

NUESTRAS ACCIONES

Desde hace más de 60 años, en Zoetis nos esforzamos para mejorar la salud de los animales en todo el mundo, innovando en todo el proceso del cuidado animal, desde la predicción y detección, hasta la prevención y el tratamiento de las enfermedades.

Además, Zoetis está plenamente comprometida en la búsqueda de vías para combatir las enfermedades mediante:

  • La colaboración con los veterinarios y su participación en organizaciones internacionales, como IFAH-Europa (Federación Internacional para la Salud Animal) y EPRUMA, la Plataforma Europea para el Uso Responsable de los Medicamentos en Animales.
  • Un programa de innovación propio orientado a descubrir nuevas moléculas para tratar de forma eficaz enfermedades de los animales y para reducir los riesgos de resistencia en la salud humana y animal.
  • La colaboración con centros de excelencia en I+D en materia de Uso Responsable de Antibióticos.
  • Programas de vigilancia de brotes de enfermedades a través de la participación en el International Research Consortium on Animal Health, Star-Idaz y de la presencia de patógenos en animales destinados al consumo humano y en matadero a través de la colaboración con diferentes organismos internacionales.
  • El desarrollo continuado de estrategias de prevención a través de programas de vacunación y mejores capacidades de diagnóstico (adquisición de compañías especializadas como Synbiotics en 2011 y Abaxis en 2018). Mencionar además el programa Individual Pig Care (IPC), un modo innovador para apoyar a los ganaderos de porcino a hacer un mejor uso de los antibióticos.
  • El desarrollo de normas aceptadas por el Clinical and Laboratory Standards Institute (CLSI) para monitorizar la aparición de resistencias en patógenos animales frente a los fármacos antibacterianos que fabricamos.
  • Participación en el Consorcio internacional Prohealth, integrado por 22 organizaciones académicas, industriales y corporaciones privadas de 11 países, para explorar nuevas vías que garanticen la sostenibilidad de la producción animal moderna.