España

PLANTA DE PRODUCCIÓN Y CENTRO DE EXCELENCIA
DE I+D+i EN ESPAÑA

Zoetis Manufacturing & Research Spain, fundada en 1955 bajo el nombre de Laboratorios Sobrino S.A. e integrada por el Centro de Excelencia en I+D+i y la planta de producción, está situada en Olot (Gerona) y es parte de Zoetis desde 2013.

Combinar capacidad innovadora y de producción en un mismo sitio da lugar a un proceso más rápido, económico y predecible a la hora de poner en el mercado nuestras innovaciones en salud animal.

Nuestro Centro de Excelencia en I+D+i es referente mundial en investigación de vacunas para sanidad animal con laboratorios de alta bioseguridad dotados de la más elevada tecnología disponible que nos permiten ampliar y mejorar nuestra cartera de productos actual mediante la incorporación de vacunas innovadoras para las diferentes especies y frente a enfermedades nuevas u otras ya existentes. Cuenta entre sus grandes hitos con ser pionero en ofrecer vacunas frente a enfermedades infecciosas emergentes: Lengua Azul en España y en Europa (2010); Influenza Aviar (2008); o la Enfermedad de Schmallenberg (2015); vacuna marcadora frente a la Peste Porcina clásica (2015); o la vacuna innovadora frente al Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino (2017).

En cuanto a la planta de producción, cuenta actualmente con 248 empleados y una producción anual que ha aumentado cerca de un 23% en los últimos tres años, situándose en torno a los 20 millones de unidades entre productos farmacológicos y biológicos. Sus instalaciones emprenden en 2012 el camino hacia la mejora continua, aplicando los conceptos Lean & Six Sigma, un método basado en el esfuerzo colaborativo de los equipos para mejorar el rendimiento a través de la eliminación sistemática del valor no añadido y la reducción de la variabilidad en los procesos.

Como resultado, Zoetis Manufacturing & Research Spain ha sido merecedora en 2018 del primer premio del Kaizen Lean a la “Excelencia en Sistema de Mejora Contínua”.

Nuestra cultura en este ámbito se basa en tres pilares fundamentales, Estandarización (Lean), Monitorización (Visual Managment) y mejora continua de nuestros procesos (DMAIC, GEMBA, FeedBack).