En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

PLANTA DE PRODUCCIÓN Y CENTRO DE EXCELENCIA DE I+D+i EN OLOT

Zoetis está comprometida con la salud de los animales de producción y los animales de compañía. Nuestra preocupación por la salud y por garantizar un suministro de alimentos sostenible y seguro nos lleva a investigar en la mejora de las alternativas terapéuticas y prevención veterinaria más eficaces.


En la localidad gerundense de la Vall de Bianya, cerca de Olot (Girona) se ubica uno de los centros de referencia mundial en la investigación y fabricación de productos farmacológicos y biológicos para animales. Se trata de nuestra planta de producción y Centro de Excelencia de I+D+i.


Con esta planta, Zoetis se sitúa como la única multinacional en el mundo con actividad comercial, de producción y de investigación en un mismo país.

Mostrar todo
  • La Planta de Olot fue fundada en el año 1955 con el nombre de Laboratorios Sobrino, S.A., compañía dedicada básicamente a la fabricación de productos biológicos. Con la adquisición por parte de Cyanamid en 1986, Fort Dodge (Wyeth) en el año 1994, y por parte de Pfizer en el año 2009, los productos farmacológicos y biológicos han adquirido una gran importancia.


    En 1995 consiguió el Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación y recibió la aprobación de la FDA en 2006.


    Nuestra política de mejora continua, con robustos sistemas de calidad, alta tecnología e informatización de procesos, garantiza una eficiencia en nuestros sistemas productivos que junto al potencial humano permiten alcanzar un alto nivel en Calidad, en Servicio y en optimización del Coste de nuestros productos.


    Aparte de los productos inyectables, una de nuestras líneas más fuertes de producción, disponemos de edificios totalmente separados para la fabricación de antígenos, geles, orales y tópicos, vacunas y farmacológicos.


    Actualmente, la producción se estima alrededor de los 13 millones de unidades anuales que son suministrados a diferentes países de los cinco continentes: además de todos los países de Europa, a EE. UU. , Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, etc. Para poder hacerlo, la Planta dispone de las certificaciones y permisos adecuados, como: GMP’s, FDA, USDA, AQIS, jMAFF, etc.

  • Con la Planta de Olot, Zoetis contribuye al crecimiento del tejido económico y social de nuestro país desde que en 2009 Pfizer adquiriera Fort Dodge (Wyeth) y, además, desde que en 2010 trasladara a este centro algunos de los proyectos de I+D+i en Salud Animal desde Sandwich (Reino Unido).


    El Departamento de I+D+i está dotado de laboratorios (BL2 y BL3), cuadras para infecciones experimentales (nivel P3) y  tres granjas para la producción de animales libres de agentes patógenos. Dicho departamento se dedica a la investigación y desarrollo de nuevas vacunas para Salud Animal.
    Concretamente, entre el 2006 y el 2010, se han lanzado al mercado varias vacunas frente al virus de la lengua azul (Zulvac) como resultado de la investigación y la versatilidad de la Planta, que hizo posible la fabricación en un tiempo record de millones de dosis para el mercado Europeo. Y en 2012 se desarrollaron también en un tiempo record vacunas frente el virus del Smallenberg.


    Por su capacidad innovadora, el departamento de I+D+i de Zoetis en Olot ha participado en más de 30 proyectos de investigación financiados por las autoridades españolas y europeas. Durante estos años, el Centro ha obtenido a nivel nacional, europeo e internacional, 15 patentes, y el personal científico del departamento de I+D+i ha participado como autor y coautor en más de 80 artículos científicos sobre veterinaria, virología, inmunología e investigación, publicados en las revistas técnicas más relevantes a nivel mundial.