En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Zoetis se reúne con las principales empresas productoras de vacuno de carne

El pasado día 25 de junio Zoetis se reunió en sus oficinas de Madrid junto a un grupo muy importante de empresas productoras y comercializadoras de ganado vacuno de carne.

El objetivo de la reunión fue el de continuar con la iniciativa que Zoetis comenzó el pasado mes de marzo, cuando el grupo viajó junto a la compañía a Montevideo (Uruguay), para conocer de cerca la experiencia del sector en los países más destacados en la exportación de carne de ganado vacuno. En definitiva, para obtener conocimientos de cara a la creación de marcas de valor que diferencien nuestra carne en el mercado nacional e internacional.

En la reunión se trataron temas de gran interés y actualidad para el sector. En primer lugar, Albert Vernooij, analista de la Industria de Rabobank International Food & Agribusiness Research and Advisory, habló sobre el Sector Europeo de vacuno de carne y sus oportunidades.

A continuación, Javier López, director de la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac), presentó Provacuno, la interprofesional de la carne de vacuno, que nace con los objetivos de lograr la unidad sectorial, potenciar y desarrollar el conjunto del sector y defender la imagen pública del producto y del buen hacer de los empresarios, así como promocionar e impulsar la innovación del producto.

Por último, participó en el encuentro José Ángel Aguinaga, propietario del restaurante Illumbe, quien trasladó a los asistentes las necesidades existentes del vacuno de carne en el sector de la restauración.

Además, el grupo también trató la manera de aportar valor añadido al producto a través de un taller en el que profundizaron en la creación de marca y comercialización diferenciada.

Con este tipo de jornadas, Zoetis demuestra su compromiso con el sector en general y con las principales empresas españolas de producción de vacuno de carne en particular.