En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Zoetis Presenta Su Vision Para Europa, Africa Y Oriente Medio

Dedicación exclusiva a la Salud Animal para ayudar a los clientes a responder a los desafíos actuales

París (Francia), 8 de marzo de 2013. ZoetisTM, anteriormente una división de Pfizer, ha presentado hoy su visión para su actividad en Europa, África y Oriente Medio (EuAfME). Con el aval de 60 años de experiencia en el sector de la Salud Animal, la compañía se ha propuesto  como objetivo,  que sus productos, servicios y  las personas de la organización sean los más valorados por los clientes del sector en toda la región y en el mundo.

“Nos sentimos unidos por esta visión común y nos esforzamos cada día por ayudar a los clientes a superar sus problemas que se presentan todos los días en el ejercicio de su profesión, ofreciéndoles medicamentos y vacunas de calidad, productos para el diagnóstico, pruebas genéticas así como una amplia gama de servicios”, señaló Alejandro Bernal, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Área para la región EuAfME. “Como la mayor compañía independiente del sector, nos dedicamos exclusivamente a la Salud Animal y nos centramos en nuestra actividad principal para que los clientes puedan prosperar en la suya”.

Lograr un crecimiento sólido y sostenible será posible mediante seis estrategias clave, explicó Alejandro Bernal:

  • Aprovechar nuestra presencia local directa y las sólidas relaciones que mantenemos con nuestros clientes

  • Penetrar aún más en los mercados emergentes

  • Apostar por el desarrollo de nuevos productos y por una buena gestión del ciclo de vida de los productos existentes, con el fin de ampliar y mantener nuestra cartera de productos

  • Seguir siendo el colaborador preferido para acceder a nuevos productos y tecnologías así como servicios.

  • Continuar suministrando productos y servicios de alta calidad

  • Ampliar nuestras actividades complementarias para convertirnos en un colaborador de confianza para el profesional veterinario.

Estrecha colaboración con clientes e investigadores para dar respuesta a las necesidades de la Salud Animal
 
“Zoetis reúne las ventajas de contar con una presencia local directa,  así como unas relaciones sólidas con sus clientes en toda la región EuAfME, donde la compañía cuenta con  2.600 empleados,  delegaciones en 17 países (en las que se hablan hasta 20 idiomas diferentes) y opera en más de 60 países” , afirmó Alejando Bernal en la reunión de París. Esta presencia local está respaldada por sólidas capacidades de fabricación y de Investigación y Desarrollo. Zoetis dispone de cuatro centros de producción en Europa: Catania (Italia), Louvain-la-Neuve (Bélgica), Medolla (Italia), Olot (España) y tres centros de I+D: Louvain-la-Neuve, Olot y Zaventem (Bélgica).

“Nuestra presencia local, reforzada por nuestra amplia presencia mundial,  así como poder contar con recursos globales, nos permite colaborar con los clientes para dar respuesta a sus necesidades específicas y concretas”, añadió Alejandro Bernal.

Además de establecer relaciones estrechas con los clientes, Zoetis se esfuerza por colaborar con universidades y otras instituciones de investigación para fomentar los avances en el sector de la Salud Animal y apoyar a los productores y profesionales dedicados a la Salud Animal. Un ejemplo al respecto es la colaboración con la Universidad de Stirling, una de las instituciones de investigación más punteras con sede en Escocia.

“Las instituciones académicas son cada vez más conscientes de las ventajas que conlleva colaborar con la industria en proyectos de investigación, por lo que priorizan aquellos que tienen un mayor impacto directo en lugar de proyectos de investigación pura”, declaró el profesor Randolph Richards, de Stirling. “En nuestro caso, Zoetis nos ha proporcionado recursos de los que en caso contrario no hubiéramos podido disponer, junto con la oportunidad de financiación ofrecida por el Consejo de Estrategia Tecnológica del Reino Unido”.

Fortaleza en la diversidad

Alejandro Bernal declaró que estas colaboraciones de investigación permiten a Zoetis abordar directamente los retos del sector.

 “Somos una región con una amplia diversidad de mercados, una gran demanda de proteína (y de producción) y un crecimiento considerable de la población en los países en desarrollo. Disponemos de una extensa cartera de productos y servicios, lo que, unido al valor generado por nuestra fuerza de ventas, sitúa a Zoetis en una posición única en la región EuAfME para establecer relaciones sólidas con los clientes”.

“Nuestra diversidad es la fuerza que nos permite cumplir la promesa que hacemos a los clientes: Por los animales. Por la salud. Por tí”.

Acerca de Zoetis

Zoetis (zo-EH-tis) es la principal compañía de Salud Animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus empresas. Con el aval de sus 60 años de historia como la división de Salud Animal de Pfizer, Zoetis investiga, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario,  destinados a animales de producción y a animales de compañía. La compañía generó unos ingresos anuales de 4.200 millones de dólares (3.200 millones de euros) durante el año fiscal 2011. Zoetis cuenta con más de 9.500 empleados y tiene presencia en aproximadamente 70 países, así como cuenta con 29 centros de producción en 11 países. Sus productos son utilizados por veterinarios y ganaderos en más de 120 países.
 

ADVERTENCIA DE DIVULGACIÓN: La presente nota de prensa incluye declaraciones de futuro que reflejan el punto de vista actual de Zoetis con respecto a sus planes o perspectivas empresariales, su rendimiento operativo o financiero en el futuro u otros hechos venideros. Dichas declaraciones no constituyen una garantía de rendimiento en el futuro. Las declaraciones de futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres. En el caso de que alguno de tales riesgos o incertidumbres se materialice, o si los supuestos asumidos por la dirección demuestran ser incorrectos, los resultados reales pueden ser materialmente diferentes de los expresados en la declaración original. Las declaraciones de futuro únicamente hacen referencia a la fecha en la que fueron formuladas. Zoetis rechaza expresamente toda obligación de actualizar o revisar cualquier declaración de futuro como resultado de la aparición de nueva información, futuros acontecimientos u otros factores. Una lista y descripción detallada de estos riesgos, incertidumbres y demás factores puede encontrarse en la Declaración de Registro de Zoetis, en el formulario S-1 (n.º de expediente 333-183254), con enmiendas, presentado ante la Securities and Exchange Comission (Comisión del Mercado de Valores de EE.UU.). Este documento y otros posteriores están disponibles online en www.sec.gov o en Zoetis, previa petición.