En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Zoetis patrocina un curso sobre diagnóstico de cojeras en équidos

Los días 3 y 4 , de febrero y marzo, tuvo lugar en San Agustín de Guadalix (Madrid) un curso teórico-práctico de cojeras dirigido a veterinarios especializados en clínica equina que organizó el Hospital Veterinario Sierra de Madrid en sus instalaciones con el patrocinio de Zoetis.

La primera parte del curso celebrada en el mes de febrero se centró en las cojeras que pueden padecer los caballos en su miembro anterior, mientras que los pasados días 3 y 4 de marzo tuvo lugar la segunda parte del curso, focalizada en el miembro posterior y dorso. El objetivo de dicho curso ha sido reforzar conceptos y actualizar conocimientos relacionados con el diagnóstico de cojeras en équidos.

Cada parte englobó una parte teórica con casos clínicos en los que se mostró de una manera didáctica y completa todos los pasos a seguir a la hora de evaluar y tratar un caballo cojo (diagnóstico, tratamiento, rehabilitación); así como sesiones prácticas durante las cuales los asistentes realizaron tres exámenes de cojera desde el principio hasta el final.

La formación fue impartida por la doctora Ana Boado, experta veterinaria en traumatología equina, especializada en el diagnóstico y tratamiento de problemas musculo-esqueléticos en el caballo.

Con este tipo de colaboraciones, Zoetis muestra su apoyo a la formación y la actualización de conocimientos del profesional veterinario especialista en clínica equina.

Acerca de Zoetis

Zoetis es una empresa líder de salud animal dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre los 60 años de historia de la unidad de negocio de salud animal de Pfizer, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2012 la compañía generó unos ingresos anuales de 4.300 millones de dólares. Zoetis cuenta con más de 9.300 empleados en todo el mundo y tiene presencia local en aproximadamente 70 países, incluyendo 29 fábricas en 11 países. Sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en unos 120 países. Más información en www.zoetis.es.