En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Zoetis participa en una Jornada de vacuno de leche organizada por Covap

Interviniendo en una mesa redonda con su concepto de Farmacoeconomía.

El pasado 1 de julio tuvo lugar en Dos Torres, Córdoba (Andalucía), la jornada de vacuno de leche “Cambio de paradigma, mirando el margen por litro” organizada por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap) y Editorial Agrícola.

Zoetis fue el patrocinador principal de la jornada y participó en la misma de la mano de Juan Antonio Latorre, gerente de Marketing de la Unidad de Rumiantes de la compañía, quien intervino en la mesa redonda celebrada sobre tecnologías existentes en la producción ganadera, que inciden en la rentabilidad de las explotaciones.

En este sentido, Latorre expuso el concepto de Farmacoeconomía, una ciencia a aplicar a los planes sanitarios de las explotaciones ganaderas con el objetivo de tener en cuenta criterios económicos, además de sanitarios, a la hora de tomar decisiones en este ámbito.

La idea clave que transmitió Latorre en la jornada fue la necesidad de percibir la sanidad como una inversión y no como un coste. Y así lo reflejó mediante cifras ya que, como argumentó el experto, “el coste de vacunar frente a una enfermedad puede suponer 10 euros por animal y año, mientras que un brote de BVD puede suponer un impacto económico de 200 a 300 € por animal en una granja que no haya estado en contacto previo con el virus.”

Este es un ejemplo más del compromiso de Zoetis con los profesionales del sector vacuno, ayudándoles en el cuidado de sus animales y, por ende, en la rentabilidad de sus explotaciones.