En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Zoetis es patrono de la nueva Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal

Zoetis ha entrado a formar parte integrante del patronato de la Fundación Vet+i -Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, constituida en abril de este año con el objetivo de dar continuidad y ampliar las actividades realizadas hasta la fecha por la Plataforma Vet+i, foro de referencia en investigación e innovación sectorial en España desde el año 2008. 

Dicho patronato, integrado por otras cinco empresas más del sector y Veterindustria, la Asociación empresarial española de la industria de sanidad y nutrición animal, es el órgano de gobierno, representación y administración de la nueva fundación, que llevará a cabo la consecución de sus objetivos como espacio de colaboración público-privada en sanidad animal, de carácter abierto y multidisciplinar.

Entre los fines fundacionales está el orientar la I+D+i hacia las necesidades presentes y futuras del sector, promocionando y generando proyectos colaborativos de I+D+i en sanidad animal, impulsando la internacionalización, aumentando la incorporación del talento investigador por las empresas y organizando jornadas y acciones de formación.

Mencionar además el papel fundamental que la nueva fundación, como relevo de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, desempeñará a la hora de promover la trasferencia del conocimiento científico, la tecnología en sanidad animal y su difusión a la sociedad, así como en la promoción del uso responsable de antibióticos.

Con su participación en el patronato de la fundación Vet+i, Zoetis refuerza su posicionamiento como empresa que apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector ganadero y veterinario, a la vez que fomenta la sostenibilidad abanderando el uso razonable de antibióticos en veterinaria bajo el lema “tan poco como sea posible, tanto como sea necesario” (ver web).


Antecedentes
La Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, a la que ahora da continuidad la nueva fundación, nació en 2008 como perspectiva nacional y Mirror group de la "Plataforma Tecnológica Europea de Sanidad Animal Global" (ETPGAH)”, habiéndose convertido en estos años en el espacio de colaboración público-privada en sanidad animal de referencia en España, con más 300 entidades y 650 profesionales y adheridos.

Actualmente Vet+i integra prácticamente a todos los agentes públicos y privados vinculados con la sanidad animal en España: las organizaciones de productores, la comunidad científica y académica, la profesión veterinaria, la administración pública y la industria de sanidad animal.
A través de la Fundación Vet+i, la Plataforma se convierte en una organización privada sin ánimo de lucro (Ley 50/2002 de Fundaciones), contando con personalidad jurídica propia, con plena capacidad para poder ampliar el ámbito de trabajo de la I+D+i en sanidad animal y en otros ámbitos de este sector.