En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Zoetis con la formación del Auxiliar Técnico Veterinario

Zoetis ha organizado en el mes de junio una actividad formativa dirigida al Auxiliar Técnico Veterinario (ATV) de la clínica veterinaria. En concreto, la actividad ha consistido en un curso formativo online en materia de dermatología.

Con el apoyo tecnológico de Grupo Asís Biomedia, empresa líder en España en comunicación y formación del sector de la salud animal, el curso ha contado con aproximadamente 320 inscritos, lo que refleja el interés que ha despertado el mismo sobre los auxiliares veterinarios.

El curso, formado por cuatro módulos, se ha centrado en la denominada triada alérgica, es decir, la dermatitis alérgica a la picadura de la pulga (DAPP), la alergia alimentaria y la dermatitis atópica. El diagnóstico de estas enfermedades, las pruebas necesarias a realizar así como el seguimiento de las mismas, han sido algunos de los puntos tratados. Y en especial, se hizo hincapié en la información a comunicar al propietario de mascotas en su primera visita al centro veterinario, aspecto fundamental para el buen funcionamiento del centro.

La actividad online también incluyó la resolución de casos clínicos prácticos para aplicar los conocimientos actualizados y aprendidos en el mismo.

Este es un ejemplo más del compromiso de Zoetis con la formación del profesional de animales de compañía, a través de su oferta de servicios de valor añadido.