En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Zoetis colabora en el curso sobre el toro de lidia que ofrece la Universidad de Córdoba

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba ha puesto en marcha durante el mes de abril un curso formativo denominado “El toro de lidia: una especialización veterinaria” dirigido tanto a veterinarios licenciados, como a estudiantes, además de a otros profesionales del sector bovino o aficionados en general que quieran conocer un poco más sobre el toro bravo. Dicho curso, que ha comenzado el pasado 8 de abril y finalizará el día 24 del mismo mes, se celebra en el Campus de Rabanales de la Universidad, y cuenta con la colaboración de Zoetis.

El objetivo del curso es ofrecer una formación completa y actualizada sobre el origen, la crianza y la reproducción del toro durante la lidia, además de la clínica y enfermedades posibles a las que se puede ver expuesto, y su especial morfología y característico comportamiento. Está dirigido por el catedrático Aniceto Méndez, director del Departamento de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba.

Además de la impartición de diversas ponencias por reconocidos profesionales, también están previstas en el transcurso del curso diferentes actividades, como la visita al Museo Taurino de Córdoba o a la ganadería “Madroñiz”, situada en Belalcázar.