En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Zoetis celebra el encuentro “Partnership Days in Poultry” en Portugal

Del 12 al 15 de noviembre Zoetis organizó la quinta edición de sus jornadas “Partnership Days in Poultry” (Encuentro de Avicultura) en la región de Funchal, Madeira (Portugal), con la asistencia de más de 250 profesionales del sector de la avicultura entre veterinarios, líderes de opinión, consultores y distribuidores de la compañía.

El tema principal de la reunión fue el patógeno Escherichia coli y la problemática de su aparición en la explotación de avicultura. Zoetis ofreció información científica de alto nivel a sus clientes junto con las experiencias y enfoque de especialistas de campo de primera línea.

John Fairbrother, de Montreal (Canadá), habló sobre la colibacilosis en los animales en general y en las aves en particular. Bernd Kaspers, de Múnich (Alemania), desarrolló el tema de la inmunología aviar, mientras que Eric Oswald, de Toulouse (Francia), analizó los factores de virulencia de E. coli.

Por su parte, Lorenzo Fraile, de Lleida (España), presentó una visión general acerca de las resistencias a los antibióticos y el reto de controlar las enfermedades bacterianas.

Poulvac E.coli, la vacuna viva modificada de Zoetis contra E.coli en aves, ocupó un importante lugar en el encuentro. Rita Weber, de Zoetis EuAfME (Europa, África y Oriente Medio), desarrolló el enfoque innovador para el control de la colibacilosis en aves de corral con la vacuna Poulvac E. coli. Por su parte, Renato Verdi, de Zoetis Brasil, mostró las experiencias derivadas del uso de la vacuna en Latinoamérica.

Diferentes veterinarios de campo y consultores informaron sobre la situación de la colibacilosis y su impacto económico en la producción en cada una de sus regiones, como Edward Mailyan de Rusia, Imre Horvath-Papp de Hungría y Rob Vriens de los Países Bajos. También, Johan Van Erum de Bélgica, Van Fambies Biljon de Sudáfrica y Jean-Carles Donval de Francia compartieron las experiencias con Poulvac E. coli en pollos de engorde, gallinas reproductoras y ponedoras en sus respectivos países.

Además, participaron Pierre-David Gras (Francia) y Heinrich Windhaus (Alemania), quienes mostraron los resultados obtenidos tras la administración de Poulvac E.coli en pavos y en patos respectivamente.

Clausuró el encuentro Hervé Le Galludec, director de la Unidad de Negocio de Avicultura de Zoetis EuAfME, destacando el esfuerzo de Zoetis por ofrecer a la industria de la avicultura la última tecnología con la finalidad de mejorar los resultados del sector a través de soluciones innovadoras, y trabajando día a día con sus colaboradores veterinarios, consultores e integradores activos.

Acerca de Zoetis

Zoetis es una empresa líder de salud animal dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre los 60 años de historia de la unidad de negocio de salud animal de Pfizer, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2012 la compañía generó unos ingresos anuales de 4.300 millones de dólares. Zoetis cuenta con más de 9.300 empleados en todo el mundo y tiene presencia local en aproximadamente 70 países, incluyendo 29 fábricas en 11 países. Sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en unos 120 países. Más información en www.zoetis.es.