En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Zoetis apuesta por la formación y colabora con el Máster en Sanidad y Producción Porcina

Zoetis, como muestra de su apoyo a la mejora continua de los profesionales veterinarios en su desarrollo diario y su compromiso con el sector de la porcinocultura, colabora con la octava edición del Máster Universitario en Sanidad y Producción Porcina que realizan en conjunto las Universidades de Lleida, Zaragoza, Autónoma de Barcelona y Complutense de Madrid.

El objetivo del Máster es formar técnicos que contribuyan a la cadena de producción porcina, en base a un sistema de producción eficaz, tanto a nivel técnico como económico, utilizando técnicas de producción respetuosas con el medio ambiente y el bienestar de los animales.

Está estructurado en 5 módulos en los que se trata desde las condiciones estructurales (alojamiento, instalaciones, equipos), componente funcional (nutrición, manejo) y optimización de la producción porcina (gestión técnica, económica, y medioambiental, recursos humanos, seguridad alimentaria y calidad del producto) hasta la importante gestión sanitaria en la explotación (enfermedades, diagnóstico), todo ello a través de un conjunto de clases teóricas, mesas redondas y jornadas prácticas.
Para finalizar, el Máster incluye una especialización práctica que consiste en una estancia en granja de porcino en donde el alumno practica todas las fases de la producción porcina. 

Con iniciativas como estas, Zoetis pretende colaborar con el sector porcino en la formación de profesionales altamente cualificados capaces de dar soluciones de calidad a sus retos del día a día, y refuerza su oferta integral formada por productos y servicios de calidad que aporten soluciones realmente relevantes para ellos.

Máster en Sanidad y Producción Porcina
El Máster en Sanidad y Producción porcina nació con el espíritu de dar respuesta a las necesidades de las empresas del sector y aprovechar este máster para conseguir una mayor especialización a través de incrementar el contacto con el sector y las prácticas en empresas. Desde el año 2005, este máster se ha consolidado tanto a nivel nacional e internacional.
El máster es eminentemente práctico, y por tanto se ha encontrado el equilibrio entre la proporción de base científico-teórica y la proporción más orientada a la práctica. Los alumnos realizan prácticas en empresas, granjas, mataderos y centros tecnológicos y experimentales. Este proyecto es ambicioso y requiere recursos que no se pueden sufragar solamente con las matrículas de los alumnos. En este sentido, el máster cuenta con empresas que colaboran activamente dando soporte económico al mismo.

Acerca de Zoetis
Zoetis es una empresa líder de salud animal dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre los 60 años de historia de la unidad de negocio de salud animal de Pfizer, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2012 la compañía generó unos ingresos anuales de 4.300 millones de dólares. Zoetis cuenta con más de 9.300 empleados en todo el mundo y tiene presencia local en aproximadamente 70 países, incluyendo 29 fábricas en 11 países. Sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en unos 120 países. Más información en www.zoetis.es.