En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

ZOETIS APORTA VALOR A LOS CENTROS VETERINARIOS FORMANDO A LOS AUXILIARES EN MATERIA DE ODONTOLOGÍA.

La Campaña de Higiene y Salud Dental de Zoetis pretende concienciar a los propietarios de perros y gatos sobre la importancia de una buena salud bucal en sus animales de compañía.

Zoetis, anteriormente Pfizer Salud Animal, ha demostrado su compromiso con la salud y el bienestar animal, organizando una Campaña de Higiene y Salud Dental para concienciar a los propietarios de perros y gatos de la importancia de una buena salud bucal en sus animales de compañía.

Enmarcada en esta campaña, el pasado día 7 de febrero en Alicante, Zoetis celebró una jornada teórica-práctica dirigida a auxiliares de centros veterinarios con el objetivo de actualizar y aumentar sus conocimientos en odontología y de esta forma alcanzar una adecuada formación técnica como ATV en dicha materia y potenciar su papel activo en las campañas de higiene y salud dental de los centros veterinarios.

La jornada titulada “El auxiliar como pieza clave en los programas de salud dental y oral” contó con la presencia del prestigioso y reconocido veterinario en odontología y cirugía oral, Javier Collados, miembro de la European Veterinary Dental Society (EVDS) y miembro fundador de la Sociedad Española de Odontología-Cirugía Maxilofacial Veterinaria y Experimental (SEOVE); y Jaime Díaz, gerente de consultoría de grandes cuentas de Zoetis.

En la misma los auxiliares aprendieron a identificar las patologías dentales y orales más frecuentes en perro y gato así como las técnicas de comunicación necesarias para transmitir con eficacia a los propietarios de animales de compañía la necesidad de hacer revisiones dentales anuales, además de cómo solventar las objeciones de los clientes y llevar a la práctica una campaña de higiene oral en sus centros.

Un elevado porcentaje de perros y gatos padecen algún tipo de enfermedad bucal y, en concreto, una de las más frecuentes es la enfermedad periodontal. Los procesos periodontales pueden disminuir en gran medida la calidad de vida del animal y en muchas ocasiones no se les atribuye la importancia que tienen. Si no se detectan tempranamente y se actúa de forma adecuada, pueden provocar la pérdida de dientes e infecciones más graves que afecten al hígado, el riñón o el corazón.

Acerca de Zoetis

Zoetis (zō-EH-tis) es una empresa líder de salud animal dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre los 60 años de historia de Pfizer Salud Animal, descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario tanto para animales de compañía como de producción. La compañía genera unos ingresos anuales de 4.200 millones de dólares (año fiscal 2011). Zoetis cuenta con más de 9.500 empleados y presencia local en aproximadamente 70 países, incluyendo 29 fábricas en 11 países. Sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que cuidan de los animales en unos 120 países.