En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Zoetis acompaña a Cristóbal Frías en su “Desafío Ártico”

El pasado 30 de marzo se inició la segunda edición de “Desafío Ártico”, una expedición por Groenlandia organizada por la Asociación Maratón Dog, y patrocinada por Zoetis, en la que ha participado el veterinario Cristóbal Frías (Hospital Veterinario Lepanto), junto a otro compañero aventurero que ya realizó el año pasado una expedición similar, cuyo fin último es promover la figura del perro, su vínculo con el ser humano, y su aportación a la sociedad.

La experiencia, que ha tenido una duración total de quince días, se ha llevado a cabo en la denominada Ruta del Nanook, o también conocida como Ruta del Oso, con la ayuda de 32 perros autóctonos como guías.

Precisamente, Cristóbal Frías, con el apoyo de Zoetis, ha aprovechado esta iniciativa para estudiar de cerca las características genéticas de los perros groenlandeses que les confieren la capacidad de supervivencia en ambientes tan gélidos y extremos como el Ártico.

En concreto, el veterinario ha analizado el ADN de esta raza y lo comparará con el de lobos y otros perros de razas españolas. Además, ha estudiado en qué medida el esfuerzo y la dieta afectan a su organismo; y también ha realizado un estudio estructural de su morfología para averiguar si contribuye a la resistencia que presentan estos perros en este tipo de condiciones.

Zoetis no ha dejado pasar la oportunidad de apoyar esta interesante iniciativa, mostrando así su dedicación y enfoque en los animales y su salud. Y ha puesto en marcha un concurso para los dueños de perros y gatos a través de su portal web y perfil en redes sociales “Mascotas sanas, dueños felices” (mascotassanasduenosfelices.es) animándoles a relatar cuál es el máximo desafío al que se enfrentarían por su mascota. El ganador ha recibido consultas y revisiones gratuitas al veterinario para su mascota.