En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Zoetis acerca las últimas experiencias sobre inmunología de John A. Ellis a los asistentes al XVIII Congreso de Anembe

Zoetis, anteriormente la división de Salud Animal de Pfizer, acudió  al XVIII Congreso de Anembe (Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España) que tuvo lugar en Lleida los días 24, 25 y 26 de abril y al que asistieron más de 500 veterinarios especialistas en medicina bovina.

Dentro del programa científico del congreso, Zoetis esponsorizó al profesor John A. Ellis, de la Universidad de Saskatchewan (Canadá), experto mundial en inmunología. Diplomado por el Colegio Americano de Patólogos Veterinarios y el Colegio Americano de Microbiología Veterinaria, es uno de los autores más citado en la bibliografía veterinaria entre 1995-2005.

En sus ponencias, Ellis comenzó hablando de la inmunología del ternero en el cebadero y su aplicación práctica en los programas sanitarios implementados en la explotación con la finalidad de alcanzar la máxima efectividad de estos programas. Posteriormente, profundizó en la Enfermedad Respiratoria Bovina (ERB), el papel que juegan el virus respiratorio sincitial, la Mannheimia haemolytica y el Mycoplasma bovis en dicha enfermedad y estableció posibles estrategias para el control de la misma. El experto centró sus intereses especialmente en investigar la eficacia y seguridad de las vacunas en los animales, reforzó la importancia del empleo de vacunas con un enfoque de disminución de riesgos y gastos por enfermedad, resaltando el empleo de la vacunación intranasal.

Además, en el estand de Zoetis, caracterizado por su color corporativo naranja, los profesionales del sector conocieron de primera mano los detalles de la nueva compañía dedicada exclusivamente a la salud animal.

Surgida con el aval de 60 años de experiencia de Pfizer Salud Animal en el suministro de productos y servicios de calidad, Zoetis pretende conocer mejor y responder a los problemas concretos que afrontan los veterinarios, ganaderos y productores en todo el mundo de una forma realmente relevante para ellos.


Acerca de Zoetis
Zoetis es una empresa líder de salud animal dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre los 60 años de historia de Pfizer Salud Animal, descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario tanto para animales de compañía como de producción. La compañía genera unos ingresos anuales de 4.200 millones de dólares (año fiscal 2011). Zoetis cuenta con más de 9.500 empleados y presencia local en aproximadamente 70 países, incluyendo 29 fábricas en 11 países. Sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que cuidan de los animales en unos 120 países.