En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Un grupo de productores de vacuno extensivo de Badajoz visita Industrias Cárnicas Miguel Vergara en Valladolid de la mano de Zoetis

Zoetis ha puesto a disposición de ganaderos de vacuno de carne jornadas de formación con las que conocer más a fondo los intereses de sus clientes y consumidores de carne. Así, los pasados 13 y 14 de abril celebró la segunda edición de las jornadas tituladas “Conociendo a mis clientes”, en las que participaron cerca de 25 ganaderos de vacuno extensivo, en concreto productores de vaca nodriza, de Badajoz (Extremadura).

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar al ganadero de vaca nodriza el proceso de producción al completo, “de la granja a la mesa”, llegando al eslabón final, los clientes, y aprendiendo de profesionales los requerimientos y productos que solicitan hoy en día los consumidores.

Una formación que la compañía ya inició el pasado año, con la visita a un matadero en Olivenza, Badajoz, y a una carnicería de la zona, característica por la comercialización de productos distintivos con valor añadido.

En esta ocasión, los ganaderos visitaron uno de los mayores referentes en el sector cárnico, Industrias Cárnicas Miguel Vergara, situadas en Valladolid (Castilla y León), en donde conocieron de primera mano las características idóneas de los animales destinados a cebo. Así como una de las empresas dedicadas a la producción de carne pertenecientes al grupo Miguel Vergara, Utreros 2000, situado en Cistierna, León, y considerado el cebadero más grande de España.

Una actividad formativa que Zoetis considera fundamental para que los productores de terneros conozcan cuales son las problemáticas a las que se enfrentan sus clientes, así como sus necesidades y visión de negocio, para favorecer un mejor entendimiento y comunicación entre todos.