En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Vet Support forma sobre nutrición en ganado ovino

Durante los días 19 y 20 de diciembre, ha tenido lugar  en León,  un curso de especialización en nutrición en ganado ovino enmarcado en el Programa de Servicios de Valor Añadido (VAS)  de Pfizer  Salud Animal, dirigido a técnicos del sector que deseen  especializarse en alimentación animal y que se ha impartido en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León por profesores de la mencionada Facultad y del CSIC.

El profesor y veterinario Jesús Salvador González habló de la valoración nutritiva os y las necesidades nutritivas de los animales. A continuación, Francisco Javier Giráldez explicó las bases fisiológicas del control de la ingestión, concluyendo el primer día de aportaciones teóricas con Secundino López, quien informó de los aditivos en la alimentación del ganado ovino.

La jornada siguiente, de carácter más práctico, fue conducida por Rodrigo Peláez  que se centró en el racionamiento y Ángel Ruiz Mantecón, que mostró distintas alternativas de alimentación en  ovino de leche,  centrándose en la importancia de la gestión-técnica económica como herramienta para mejorar la rentabilidad de las explotaciones.

El curso finalizó con la visita al Instituto de Ganadería de Montaña y a una explotación de ganado ovino lechero.

En Pfizer Salud Animal descubrimos, desarrollamos y ponemos a disposición de los profesionales veterinarios medicamentos eficaces, seguros y de calidad, para tratar y ayudar a prevenir enfermedades en los animales, contribuyendo así al bienestar de los mismos.
Con representación en más de 60 países y con más de 5.000 colaboradores en todo el mundo, en Pfizer Salud Animal trabajamos hoy más que nunca para generar valor y contribuir al éxito permanente de nuestros clientes, siendo  la primera compañía del sector de la sanidad animal  en ofrecer soluciones integrales y a medida, en una combinación única de productos, servicios, conocimiento y experiencia.