En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Vet Support celebra su primera Jornada de Formación para Madrid en 2011

Madrid, 29 de abril de 2011.- Pfizer Salud Animal continúa con su ciclo de formación de cara al 2011 y con este fin ha organizado la primera Jornada de Formación del año, específica para Madrid, que tuvo lugar en la Facultad de Veterinaria el pasado día 28 de abril. Un excelente programa, centrado en oncología y otros temas del que disfrutaron más de 50 veterinarios que expresaron un alto grado satisfacción por la calidad e interés de los temas tratados.

La jornada se inauguró con la introducción realizada por Antonio Serrano, National Veterinary Specialist de Pfizer Salud Animal. En ella se revisaron las principales propiedades técnicas del primer antitumoral registrado por Pfizer Salud Animal específico para su uso en veterinaria e indicado  particularmente para el tratamiento de mastocitomas caninos.

Ricardo Ruano Barneda, responsable de oncología del Hospital Veterinario Mediterráneo, revisó las neoplasias más frecuentes en la clínica de pequeños animales, como son los tumores de mama y los linfomas. Tras una pequeña introducción centró su intervención en el tratamiento de dichos tumores, y en especial en el empleo de quimioterapia.

A continuación, María Luisa Palmero Colado, cofundadora de Gattos Centro Clínico Felino, expuso la etiopatogenia de los principales tumores felinos originados por virus. Desarrolló el proceso infectivo de los virus de la leucemia e inmunodeficiencia felina y mostró la importancia de realizar un buen diagnóstico de estas enfermedades. Finalmente puso a prueba a las asistentes proponiendo la resolución de una serie de casos clínicos.

Ignacio García Gómez, director de IRG Asesores, analizó los principales riesgos laborales que pueden darse en la clínica veterinaria, repasando los diferentes agentes físicos, químicos y biológicos que pueden suponer un peligro para los trabajadores.

Para concluir, Félix Vallejo, director del Hospital Veterinario Happy Animal expuso todo aquello que los veterinarios especialistas en animales de compañía deben evitar durante un tratamiento oncológico, como la aparición de síndromes paraneoplásicos derivados del propio tumor o del uso de quimioterápicos.

Vet Support es la plataforma líder de servicios proporcionados por Pfizer Salud Animal que además de jornadas presenciales de formación teórica de calidad,  incluye el desarrollo de Jornadas de formación práctica veterinaria, así como Cursos para auxiliares. Además, ofrece la posibilidad de realizar Estancias prácticas con especialistas acreditados en diversos centros de referencia y pone a disposición de sus clientes un servicio de Asesoría on-line. Asimismo, a través del programa Vet Support los profesionales veterinarios podrán disfrutar de servicios exclusivos Cursos de formación avanzada, servicios de Consultoría y Atención personalizada.