En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Traslado de I+D Veterinaria de Sandwich a Olot

La Unidad de Salud Animal ha decido trasladar parte de las funciones de I+D de Veterinaria que estaban antes en Sandwich, Inglaterra, a nuestra planta de Olot, en Gerona.

Desde la adquisición de Wyeth/Fort Dodge en 2009, en la Unidad de Salud Animal se estaban estudiando propuestas para maximizar la eficiencia en las plantas y una de ellas se materializará en el traslado de las funciones de laboratorio de desarrollo biológico a la planta de Olot. El resto de funciones, se trasladará a las instalaciones de Zaventem y Louvain-la-Neuve, en Bélgica.

Esta decisión es una muestra de confianza y un reconocimiento a la labor desarrollada en Olot, y un refuerzo a su papel de referencia en Salud Animal.

La transferencia de funciones de Sandwich a Olot se desarrollará desde la segunda mitad de 2010 hasta el primer trimestre de 2012, dependiendo de las necesidades del negocio y de los proyectos en proceso.

Estos cambios llegan tras un minucioso análisis. Entre los beneficios que suponen se encuentran la utilización más eficiente de los centros de Bélgica y España; una colaboración más estrecha entre la VMRD (Veterinary Medicine Research and Development), PGM (Pfizer Global Manufacturing), especialmente en las plantas citadas, y las operaciones comerciales en Europa; la mejora en la interacción con recursos externos y expertos en Europa, incluidos líderes de opinión, instituciones de investigación y centros académicos; y una mayor capacidad para reclutar y retener talento.

Desde la Unidad de Salud Animal seguimos comprometidos para fortalecer nuestra I + D en Europa, en particular en lo que respecta a las inversiones dirigidas a las necesidades regionales de productos biológicos. Seguiremos construyendo nuestro crecimiento sobre la experiencia que hemos obtenido en las últimos lanzamientos de productos como Naxcel, Improvac, Trocoxil, Palladia, Convenia, Cerenia, Vanguard R, Zulvac, Suvaxyn M.Hyo y Cydectin LA.