En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Ricardo Chebel participa en la reunión del Grupo de Reproducción en Vacuno de Leche de Zoetis

Durante los días 10 y 11 de septiembre se reunieron en Madrid el Grupo de Reproducción en Vacuno de Leche, creado y promovido por Zoetis para valorar, discutir aspectos claves y trabajar en posibles áreas de mejora para el desarrollo del sector. 

En esta ocasión, la reunión contó con la presencia del líder de opinión en reproducción en vacuno de leche Ricardo Chebel, profesor asociado del Departamento de Veterinary Population Medicine (VPM) en la Universidad de Minnesota (Estados Unidos), quien aportó sus conocimientos sobre la implementación y valoración de las diferentes estrategias de manejo reproductivo y los protocolos de sincronización, criterios de utilización y resultados que se obtienen con los mismos en Estados Unidos.

Los protocolos de sincronización fueron el tema estrella de la reunión. Se aprovechó la estancia de Ricardo Chebel para compartir con el grupo las prácticas que en Estados Unidos realizan en este sentido con el fin de servir de contrapunto a las prácticas que realizamos en España.

La idea es obtener una línea general de actuación y recomendaciones en cuanto a protocolos de sincronización y manejo reproductivo en función de los diferentes estatus y situaciones productivas y de manejo en el vacuno de leche.

La existencia de este grupo de trabajo recalca el compromiso de Zoetis con la salud y bienestar animal, y su afán por aportar soluciones de valor añadido a los profesionales del sector con el fin de ayudarles a afrontar los retos que se les presentan en su día a día en la explotación.
 
Acerca de Zoetis
Zoetis es una empresa líder de salud animal dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre los 60 años de historia de la unidad de negocio de salud animal de Pfizer, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2012 la compañía generó unos ingresos anuales de 4.300 millones de dólares. Zoetis cuenta con más de 9.300 empleados en todo el mundo y tiene presencia local en aproximadamente 70 países, incluyendo 29 fábricas en 11 países. Sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en unos 120 países. Más información en www.zoetis.es.