En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

El Comité de Expertos Excellence in Dermatology (CEED) establece su plan de acción para 2019

Madrid, 7 de marzo de 2019- Como todos los años, el Comité de Expertos Excellence in Dermatology (CEED) se ha reunido con el objetivo de planificar los nuevos proyectos y actividades a poner en marcha a lo largo del presente año. La reunión tenía lugar los pasados 7 y 8 de febrero en la francesa ciudad de Niza.

A lo largo de la reunión el Comité de Expertos expuso las necesidades actuales detectadas en el campo de la dermatología de animales de compañía y propuso los nuevos ejes de comunicación y divulgación a desarrollar para favorecer el entendimiento y tratamiento de este tipo de patologías. Especial atención tuvo el prurito canino, que afecta notablemente a la calidad de vida de las mascotas y sus dueños.

Además, nuevos miembros se han incorporado al CEED. Así, a Carmen Lorente (Adervet), Maite Verde (Universidad de Zaragoza), Lluís Ferrer (Universidad Autónoma de Barcelona), José Luis González (Universidad Complutense de Madrid), César Yotti (Skinpet, Madrid) y Gustavo Machicote (Clínica Veterinaria Vilanova, Pontevedra), se suman ahora las expertas Mar Bardagí (Hospital Ars Veterinaria, Barcelona), Laura Ordeix (Universidad Autónoma de Barcelona) y Ana Ríos (Hospital Veterinario Puchol, Madrid).

Acerca del CEED

El Comité de Expertos Excellence in Dermatology (CEED) es un grupo de expertos independiente fundado en 2016, patrocinado por el programa de formación de Zoetis Excellence in Dermatology, con proyección nacional, que tiene como objetivo la búsqueda de soluciones y mejoras en el área de la dermatología de animales de compañía. El CEED está formado por expertos reconocidos a nivel nacional e internacional en el campo de la dermatología, con años de investigación y práctica. Más información en: http://www.pruritocanino.es/