En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Representantes españoles del sector avícola acuden al Seminario de Salud Intestinal de Zoetis en Bélgica

Zoetis celebró los días 29 y 30 de octubre en Gante, Bélgica, un Seminario de Salud Intestinal de avicultura con la colaboración de la Universidad de Gante. El Seminario, que se celebra de forma periódica en esta ciudad, contó con la asistencia de 30 profesionales del sector avícola provenientes de un total de nueve países: España, Portugal, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Rusia, Polonia, Lituania e Israel. Este es el sexto seminario que se celebra este año y, en concreto, el cuarto que cuenta con participantes españoles como representantes de las principales empresas de avicultura de nuestro país.

La coccidiosis fue la patología principal que centró el desarrollo del Seminario. Dicha enfermedad parasitaria causa importantes pérdidas económicas en las granjas debido a la alta mortalidad y al descenso de la producción que genera, y a la dificultad de su control en las explotaciones avícolas. Por ello, es fundamental tomar medidas para su prevención, un aspecto en el que se profundizó en el encuentro.

El Seminario tuvo un carácter teórico–práctico y los asistentes tuvieron también la oportunidad de profundizar en el diagnóstico de la enfermedad. Otra de las temáticas que se abordaron durante la celebración del encuentro fueron las enteritis bacterianas.

Zoetis muestra su apoyo a la formación de los profesionales del sector avícola con la organización de este tipo de encuentros internacionales que favorecen el intercambio de experiencias y conocimientos entre colegas de profesión.