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España

Primera edición de la Escuela de Formación de Pfizer

Desde la Unidad de Distribución y Logística de Pfizer Salud Animal se ha puesto en marcha la “Escuela de Formación Pfizer”, un ambicioso programa trienal (2011-2013) diseñado exclusivamente para su Red de Distribución como muestra del compromiso de la compañía con la formación técnica y comercial de la misma.

El programa  está estructurado en dos módulos temáticos: la formación, por una parte, en productos estratégicos de la compañía, impartida por los responsables de Marketing de cada Unidad de Negocio y especialistas de producto para cada especie, y por otra, en el desarrollo de habilidades y competencias asociadas a la venta, impartido por una consultoría especializada.

El encuentro de 2011, celebrado en Madrid del 11 al 13 de abril,  reunió a 138  comerciales de la Red de Distribución de  Pfizer  (80 de animales de compañía, 51 de ganadería y 7 mixtos) y estuvo centrado en  la nueva visión de la compañía basada en Áreas Terapéuticas y en su posicionamiento como único proveedor holístico de productos y soluciones integradas para el sector veterinario.

Para cada producto los ponentes expusieron las indicaciones y repasaron las enfermedades a las que se destinan, realizando además un exhaustivo análisis  del segmento de mercado correspondiente, el posicionamiento, la competencia y  la estrategia  que la compañía ha marcado para casa uno de ellos. Finalmente  presentaron algunos de los materiales que proponen para potenciar la venta por parte de la red comercial de los distribuidores.

En lo que se refiere al  módulo de  desarrollo de habilidades y competencias asociadas a la venta, expertos de Ray Human Capital introdujeron el concepto de inteligencia emocional y la programación neurolingüística (PNL) como herramientas aplicadas a la venta.