En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Presentación a los veterinarios canarios de la innovadora App de diagnóstico por imagen en necropsias de pequeños rumiantes

Durante la III Jornada para Veterinarios de Pequeños Rumiantes, organizada por el Consejo de Colegios Veterinarios de Canarias con el patrocinio de Zoetis, y celebrada el día 25 de julio en Tenerife, la compañía ha presentado su innovadora herramienta de diagnóstico a disposición de los veterinarios expertos en pequeños rumiantes.

Antonio Espina, gerente de zona de la Unidad de Rumiantes de Zoetis, ha explicado que se trata de una aplicación online (App) de diagnóstico por imagen en necropsia, para ganado bovino y ovino, respaldada por técnicos de gran experiencia en el diagnóstico anatomo-patológico. Espina ha incidido en cómo a través del envío de una serie de fotografías regladas y una breve anamnesis, los profesionales reciben un completo informe de diagnóstico con la resolución del caso planteado.

El programa del encuentro incluía además ponencias sobre patología de la reproducción, con especial atención a los abortos (Valentín Pérez, Universidad de León); prevalencia de las parasitosis caprinas en Canarias (Antonio Ruíz y Pablo Pérez, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria); y racionalización del uso de antiparasitarios en pequeños rumiantes (Joaquín Uriarte, miembro diplomado del European Veterinary Parasitology College –EVPC-).

Después de las mismas, han tenido lugar interesantes coloquios y animadas mesas redondas que han contado con la participación de los asistentes.

*Para acceder a la App de Zoetis para el diagnóstico por imagen en necropsias de pequeños rumiantes, póngase en contacto con el delegado de la compañía en su zona.