En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Premios Porc d´Or: Nuevo premio Zoetis a la Innovación

Con el mismo Zoetis, coorganizadora de los premios, reconoce e impulsa la innovación realizada por los productores

  • El plazo para presentación de candidaturas finaliza el próximo día 30 de junio, realizándose la entrega del mismo a la explotación ganadora en el transcurso de la cena de gala de los premios Porc d´Or 2017.

Zoetis, compañía líder en salud animal, presenta este nuevo "Premio Especial a la Innovación", dentro del marco de los prestigiosos premios Porc d´Or, y dirigido a todas aquellas granjas inscritas en el BDPorc (Base de Datos del Porcino Español), gestionado por el IRTA.

Este premio, que se incorpora al resto de premios Porc d´Or Especiales (Porc d´Or con Diamante, Máxima Productividad y premio MAPAMA a Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente), nace con el objetivo de reconocer anualmente la iniciativa o proyecto de innovación más destacado dentro de la producción porcina; persiguiendo, en línea con el espíritu de los Porc d´Or, ser un incentivo para que los ganaderos sigan mejorando y hagan avanzar un sector tan puntero como es el porcino en España.

La innovación realizada en la granja que se presente como candidata, puede estar referida a cualquier ámbito de la producción porcina que contribuya a la mejora de dicha explotación, ya sea en lo concerniente al manejo, la gestión de personal, el medio ambiente, las instalaciones, la bioseguridad, la genética, la gestión de residuos, o la mejora de la sanidad, entre otros.

Los proyectos presentados serán evaluados por el jurado de los premios Porc d´Or más un representante de Zoetis, que evaluarán varios parámetros acordados: creatividad, respuesta a una necesidad del sector, aplicabilidad y replicación, y eficiencia. Cada parámetro será puntuado sobre una valuación máxima establecida.

Pueden consultarse las bases del Premio Especial Porc d´Or a la Innovación y presentar las candidaturas en: www.zoetis.es/premioporcdorinnovacion.

El plazo para presentación de candidaturas finaliza el próximo día 30 de junio, realizándose la entrega del mismo a la explotación ganadora en el transcurso de la cena de gala de los Premios Porc d´Or 2017, que tendrá lugar en Segovia el próximo mes de noviembre.

Son numerosos los ejemplos de innovación aplicada a la producción porcina en nuestro país, desde IRTA_BDPorc, Anprogapor y Zoetis os animamos a que participéis presentando vuestras candidaturas.

Con la creación de este nuevo Premio Especial Porc d´Or a la Innovación, Zoetis reitera su compromiso con el avance y la profesionalización del primer sector ganadero en nuestro país, la producción porcina.