En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Pfizer y la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia firman un acuerdo para facilitar la integración social y laboral de personas con discapacidad

Se pondrán en marcha acciones dirigidas a personas jóvenes con discapacidad intelectual con necesidades educativas especiales.

Con el objetivo de favorecer la integración de las personas con discapacidad en la sociedad, Pfizer y la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (FCAC) han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar actividades conjuntas a través de diferentes programas de actuación en el medio marino y con delfines.

Ambas entidades organizarán acciones muy diversas dirigidas a personas jóvenes con discapacidad intelectual y con necesidades educativas especiales. En este sentido, Pfizer y la FCAC promoverán actividades y juegos que acerquen a este colectivo al medio marino, algo que favorecerá el desarrollo de su imaginación, su psicomotricidad y potenciará un sentido de superación personal.

Asimismo, Pfizer y la FCAC promoverán un estudio para demostrar la influencia de la Terapia Asistida por Delfines (TAD) en niños que presentan Trastornos del Espectro Autista. El principal objetivo de ambas entidades es difundir el beneficio de estas actividades entre el delfín y el niño y la interacción de ambos como terapia, de forma que se eliminen las barreras y facilitar el contacto y relación entre menores en situación de exclusión social.

El proyecto evaluará los efectos que tiene esta terapia en niños con autismo con el fin de ofrecer este tipo de intervención terapéutica como un servicio regular para personas afectadas por dicha discapacidad.

Asimismo, ambas entidades valorarán la puesta en marcha de otras iniciativas cuyo objetivo principal sea promover la integración sociolaboral de personas con discapacidades neurológicas.

En este sentido, tanto Pfizer como la FCAC trabajarán conjuntamente en iniciativas relacionadas con la información y sensibilización que permitan promover la integración socio-laboral de personas con discapacidad. Para ello, crearán material de sensibilización sobre inserción laboral.

Actualmente, Pfizer Salud Animal colabora con los servicios veterinarios del Oceanogràfic en diferentes proyectos relacionados con el cuidado de los delfines.

Pfizer, Trabajando juntos por un mundo más sano

Fundada en 1849, Pfizer es la mayor compañía biomédica que impulsa nuevas iniciativas en favor de la salud. En Pfizer, descubrimos, desarrollamos y ponemos a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios medicamentos eficaces, seguros y de calidad, para tratar y ayudar a prevenir enfermedades, de personas y de animales. También, trabajamos junto a los profesionales y las autoridades sanitarias para garantizar el acceso a nuestras medicinas, y para ofrecer mejor asistencia sanitaria y apoyo a los sistemas de salud. En Pfizer, todos los colaboradores trabajamos cada día para ayudar a las personas a tener una vida más sana y a disfrutar de mayor calidad de vida.