En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Pfizer y Guoyuan se unen para potenciar el desarrollo, fabricación y distribución de vacunas para animales en China

Madrid, 16 de junio de 2011.- Pfizer Animal Health y Guoyuan Jilin Animal Health Company, Ltd., una empresa innovadora en biológicos para sanidad animal con base en Huinan (China), han anunciado un acuerdo para desarrollar, fabricar y distribuir conjuntamente vacunas en el gigante asiático.

La nueva empresa conjunta, Jilin Guoyuan Pfizer Salud Animal Co., Ltd., reforzará las capacidades de ambas empresas para ofrecer una gama completa de vacunas diseñadas para ayudar a los productores chinos de ganado a hacer frente a la demanda creciente de carne de cerdo y vacuno, productos lácteos y aves de corral, todo ello con las garantías necesarias para la seguridad alimentaria y del medio ambiente y para el bienestar animal de los animales.

El mercado de biológicos para animales en China tiene un valor de 800 millones de dólares al año. Pfizer Salud Animal Guoyuan se centrará inicialmente en el desarrollo de vacunas para el subsector porcino, dado que el país asiático –líder mundial en producción porcina- cuenta con 600 millones de cerdos.

La empresa conjunta proporciona una plataforma estratégica para el crecimiento en China, que cuenta con un mercado de sanidad animal de 3.4 billones de dólares, el segundo mayor a nivel mundial, y con un componente anual de tasa de crecimiento esperado de aproximadamente el 10%.

" Pfizer Guoyuan reafirma nuestro compromiso de invertir y ampliar nuestras capacidades de investigación y desarrollo en China”, ha dicho Juan Ramón Alaix, presidente de Pfizer Salud Animal.

"Vemos a China como un centro global de innovación. Guoyuan, con su potente programa de desarrollo de vacunas, su experiencia científica y su actual capacidad de fabricación en una zona económica estratégica, es sin duda el mejor socio posible de de sanidad animal para Pfizer. "

Otros hitos recientes

  • A principios de este año, Pfizer Animal Health integra la cartera de aditivos para piensos, premezclas medicamentosas y polvos solubles de Alpharma LLC tras la adquisición de King Pharmaceuticals.
  • La compañía entró en el sector de la acuicultura en mayo de 2010 con la adquisición de Microtek Internacional y en el sector del diagnóstico animal mediante la adquisición de Synbiotics en diciembre de ese mismo año.
  • Con la integración también en 2010 de Vetnex, compañía líder de medicamentos genéricos en India, Pfizer Animal Health ha construido una plataforma de nuevas marcas para desarrollar y distribuir un amplio portfolio de medicamentos y vacunas genéricas.

Para obtener más información acerca de Pfizer Salud Animal, visite www.pfizer-salud-animal.es