En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Pfizer y Anprogapor exponen las perspectivas de la castración en cerdo ibérico

Madrid, 18 de mayo de  de 2011.- El pasado 26 de abril, Pfizer Salud Animal ofreció, en colaboración con la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR) una charla sobre la situación legislativa actual y las alternativas a la castración en porcino, celebrada en el Colegio de Veterinarios de Badajoz y destinada a veterinarios especialistas en ibérico.

Intervinieron como ponentes Miguel Ángel Higuera (Anprogapor) y Alfredo Romero (Pfizer Salud Animal). El primero expuso  la situación de la castración física en la UE, concluyendo que la castración quirúrgica sin anestesia acabará siendo prohibida por ir en contra del bienestar animal. En cuanto al futuro inmediato señaló que “la anestesia y analgesia durante la castración son alternativas a muy corto plazo, ya cuestionadas a día de hoy”, y añadió que “la eliminación del olor sexual vía genética no será posible hasta el 2025”.

Por su parte Alfredo Romero habló sobre el uso de Improvac como alternativa a la castración física en cerdo ibérico, exponiendo los resultados de las diferentes pruebas realizadas con Duroc tanto en pureza como en cruce con Ibérico.”Los resultados demuestran -afirmó- los beneficios del uso de Improvac en este tipo de animales, derivados de la obtención de más kilos de carne y de una mejor conversión del pienso, entre otros”.