En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Pfizer Salud Animal reúne a su Grupo de Reproducción en vacuno de leche

  • Con la participación de José Eduardo Santos, que analizó el impacto económico de los programas reproductivos, y de Luis Quintela, quien expuso los posibles riesgos de la endometritis subclínica en el éxito reproductivo

  • La importancia de revisar de manera integral todos los factores acontecidos en el postparto y los programas de sincronización fueron otros de los temas claves que se abordaron en la reunión

  • Se debatieron entre los asistentes y ponentes diferentes alternativas para incrementar los rendimientos reproductivos

Los miembros del Grupo de trabajo de Reproducción en vacuno de leche, creado y promovido por Pfizer Salud Animal, se dieron cita en Segovia los días 22 y 23 de noviembre para debatir sobre los temas más influyentes en la reproducción en vacuno lechero y alcanzar una mejora en los resultados obtenidos en la explotación.

En esta reunión, el Grupo de trabajo tuvo el placer de contar con el reconocido experto a nivel mundial en vacuno de leche José Eduardo Santos, profesor del Departamento de Ciencia Animal de la Universidad de Florida, quien estuvo presente en la reunión a través de una videoconferencia realizada desde esta Universidad en Estados Unidos. Los miembros del Grupo debatieron junto al prestigioso experto sobre la aplicación y el éxito alcanzado con los diferentes programas de sincronización en novillas en las explotaciones de vacuno lechero. Además, José Eduardo Santos profundizó en el impacto económico que representan los programas reproductivos en el ganado de vacuno de leche.

En la segunda jornada de la reunión, el Grupo continuó discutiendo acerca de las alternativas para lograr un incremento en el rendimiento reproductivo en las vacas mediante protocolos de sincronización.

Posteriormente, los asistentes pudieron contar con la presencia del también conocido profesor del Departamento de Reproducción de la Facultad de Veterinaria de Lugo Luis Quintela, quien analizó las posibles causas de la endometritis y las razones de su influencia en el rendimiento reproductivo.

La jornada finalizó con una discusión y puesta en común de los diferentes protocolos postparto que pueden disminuir, entre otros, la aparición de enfermedades como la metritis y la endometritis que mermarán los resultados de la explotación.

Acerca del Grupo de trabajo de Reproducción en vacuno de leche
El Grupo de trabajo de Reproducción en vacuno de leche está compuesto por profesionales veterinarios de toda España especialistas en la materia. Creado y promovido por Pfizer Salud Animal, tiene como objetivo investigar y trabajar para mejorar la reproducción en ganado vacuno lechero en nuestro país.


En Pfizer Salud Animal descubrimos, desarrollamos y ponemos a disposición de los profesionales veterinarios medicamentos eficaces, seguros y de calidad, para tratar y ayudar a prevenir enfermedades en los animales, especialmente en lo referido a animales de compañía y ganadería, contribuyendo así al bienestar de los mismos. Desde hace más de 60 años mantenemos un compromiso con la mejora de la salud de los animales y ofrecemos soluciones a las personas que los crían y cuidan.