En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Pfizer Salud Animal recomienda pautas de manejo para mejorar los resultados económicos en la explotación porcina

Pfizer Salud Animal estuvo presente en la II Jornada Técnica de Porcino organizada por la Asociación Regional de Ganaderos de Porcino de Castilla La Mancha (ARGAPOR CM), que se desarrolló en Toledo el día 13 de diciembre con la asistencia de cerca de 100 veterinarios y productores de porcino de la región.

Crispín Rodriguez, presidente de ARGAPOR CM, presentó la Jornada que se orientó principalmente a analizar dos de los temas más relevantes en la explotación: la rentabilidad de la misma y el mercado de materias primas.

Francisco González, gerente de la consultora de comercio exterior Beaumont Consulting S.L., y Andrés Portillo, del Departamento de compras de Nanta, se centraron en las materias primas. González desarrolló los procedimientos y trámites a seguir para la importación de éstas, mientras que Portillo se centró en el estado actual de las materias primas para la alimentación animal y las tendencias para el año 2013.

La rentabilidad en la explotación fue analizada por Miguel Claver, Servicio Técnico de la Unidad de Porcino de Pfizer Salud Animal, quien incidió en los factores más importantes que integran los costes de la granja, como la alimentación, que representa un porcentaje muy elevado de los mismos.

Aportando datos recogidos en el año 2012 de diversas explotaciones nacionales, Claver hizo hincapié en las principales patologías que mayor repercusión tienen sobre el buen funcionamiento de la explotación: Neumonía Enzoótica, Circovirosis y Disentería Porcina.

Para finalizar, Miguel mostró a los asistentes las pautas de manejo con las que mejorar los resultados económicos de la explotación, ya que como dijo el experto, “los resultados obtenidos no son más que el reflejo de la forma en la que actuamos en nuestra granja”.


En Pfizer Salud Animal descubrimos, desarrollamos y ponemos a disposición de los profesionales veterinarios medicamentos eficaces, seguros y de calidad, para tratar y ayudar a prevenir enfermedades en los animales, especialmente en lo referido a animales de compañía y ganadería, contribuyendo así al bienestar de los mismos. Desde hace más de 60 años mantenemos un compromiso con la mejora de la salud de los animales y ofrecemos soluciones a las personas que los crían y cuidan