En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Pfizer Salud Animal presentó, con la colaboración de Argos, dos videoconferencias técnicas sobre el dolor.

Pfizer Salud Animal presentó, con la colaboración de Argos, dos videoconferencias técnicas impartidas por sendos especialistas de primer orden el pasado mes de enero:

  • “El Impacto de la sensibilización central en el tratamiento del dolor”, en la que Emilio Feltri -experto en anestesia y dolor y propietario de la clínica veterinaria Cittá di Tortona (Italia)- trató aspectos relacionados con la osteoartrosis, como los beneficios que supone el empleo de AINE COX-2 selectivos y la ventaja de emplear una formulación única.
  • “Casos clínicos relacionados con la displasia de cadera y codo y la rotura del ligamento cruzado”, a cargo de Carlos Macías, especialista en ortopedia, traumatología y neurocirugía y propietario del Centro Veterinario de Referencia Bahía de Málaga. En ella se debatió la conveniencia o no de intervenir quirúrgicamente en las patologías relacionadas con el dolor y la sensibilización central más frecuentes.

Sobre las videoconferencias, cuya web ha recibido cerca de 1.000 visitas, se planteó un cuestionario  que ha sido respondido por más de 100 veterinarios clínicos.