En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Pfizer Salud Animal celebra su VI Foro de Animales de Compañía en el Oceanográfico de Valencia

Madrid, 21 de septiembre de 2011.- Más de 100 veterinarios de toda España acudieron al VI Foro Pfizer de Animales de Compañía celebrado los días 15 y 16 de septiembre en el Oceanográfico de Valencia.

Durante la introducción, Juan Carlos Moreno, director de Unidad de Negocios de Pfizer Salud Animal, recalcó que “este foro, lugar de encuentro para todos los grandes hospitales veterinarios, tiene como objetivo vuestro crecimiento y desarrollo a través del intercambio de experiencias y el debate de los temas más interesantes de la profesión veterinaria”.  Además recordó a todos los asistentes el acuerdo firmado recientemente entre Pfizer y  la Fundación Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia para la integración laboral y social de personas con discapacidad a través de diferentes programas de actuación en el medio marino.

Innovación como clave para la diferenciación

El primero de los ponentes, Jaime Díaz, Pfizer Business Consultant,  explicó los factores para el éxito. A su juicio, la selección de personal adecuado, la formación de éste, el trabajo en equipo, una buena gestión y una correcta comunicación son de gran importancia para alcanzar nuestra meta, pero la clave para diferenciarse y conseguir destacar sobre los demás es la innovación. “Todos somos creativos ya que somos capaces de generar ideas, pero cuando una de esas ideas es exitosa, es lo que conocemos como innovación” afirmó Jaime Díaz, quien apoyó sus declaraciones con algunos ejemplos claros de innovación de Pfizer Salud Animal.

Enfatizando sobre valores como la motivación, la superación, la innovación y la creatividad, David Meca, campeón del mundo de natación de larga distancia,  presentó una emotiva y fascinante ponencia acerca de la superación en tiempos difíciles, en la que trasladó sus experiencias y vivencias dentro del deporte de alta competición al mundo de la empresa. “Ante la adversidad siempre hay que seguir nadando…” con estas palabras Meca repasó los puntos clave para superar las trabas y alcanzar el éxito ya que “el éxito es para quien lo busca y si amas lo que haces terminarás triunfando”,

Daniel García, responsable del Departamento de Veterinaria y Laboratorio del Oceanográfico de Valencia, habló del papel del veterinario en un parque de fauna marina. Apoyándose en diferentes casos clínicos, indicó la gran importancia de la prevención en el caso concreto de los acuarios. “El enmascaramiento de signos clínicos, la escasez de conocimientos, la capacidad diagnóstica limitada, la susceptibilidad a las alteraciones en el medio y el valor individual que tienen algunas de las especies son las motivos principales que nos explican por qué es tan importante la prevención en el mundo de la fauna marina”.

La importancia de la comunicación con el cliente

El segundo día del Foro comenzó con Bernard Bouvy, presidente del Colegio Europeo de Cirugía (ECVS), quien centro su ponencia en  las osteotomías periarticulares en el perro. Bouvy explicó las diferentes técnicas utilizadas en las ulnotomías y osteotomías pélvicas y tibiales, mostrando experiencias personales en las que apoyarse para tomar decisiones respecto a  cuándo y por qué realizarlas.

A continuación, Pachi Clemente, director de la Clínica Veterinaria La Merced en Calpe (Alicante), desarrolló otro punto clave en el manejo de una clínica como es la comunicación con el cliente. Concretando su exposición en la oncología, Pachi Clemente explicó que “en el caso de un tumor, es importante hablar de diagnóstico y estadio clínico, ofrecer una información rigurosa y proporcionar múltiples opciones al cliente”. Y añadió que “hay que tratar de considerarlo como una enfermedad crónica y centrar nuestro objetivo en aumentar la supervivencia del animal garantizándole una buena calidad de vida”.

Para continuar en la misma línea de la comunicación, Brenda Tassava, Certified Veterinary Practice Manager, habló sobre los medios de comunicación social y la tecnología, centrándose en el alcance que tienen a día de hoy las redes sociales. Mostró a los asistentes la importancia de tener en cuenta dichas redes en la clínica veterinaria como una manera diferente e innovadora de comunicación con el cliente.

Juan Carlos Castillejo, director general de Pfizer Salud Animal, fue el encargado de clausurar el Foro. Castillejo transmitió la alegría de la compañía al obtener unos resultados muy satisfactorios en una última encuesta realizada en la quedó de manifiesto que Pfizer es el número uno en elección por parte de los profesionales veterinarios y “esto es algo que nos anima a continuar trabajando, porque queremos crecer con vosotros”, dijo Castillejo.