En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Pfizer reúne a más de 150 ganaderos en una charla sobre castración en cerdo Ibérico

Alfredo Romero, gerente de Marketing de Pfizer Salud Animal, presentó el pasado 12 de mayo en Alburquerque (Badajoz) una charla sobre la castración en cerdo Ibérico a la que acudieron más de 150 ganaderos y en la que se trataron las principales ventajas de la vacunación frente a la castración física como herramientas para el control del olor sexual de la carne de cerdo.

Romero explicó las ventajas del uso de la vacunación, que no requiere periodo de supresión,  como alternativa para el control del olor y el comportamiento sexual del animal.

Se revisó el mecanismo de acción, la pauta de aplicación más adecuada a cada sistema de producción y la forma de valorar la eficacia de su uso, teniendo en cuenta la reducción del tamaño de los órganos sexuales y el control del comportamiento sexual.