En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Pfizer promueve el conocimiento de nuevas técnicas entre profesionales de vacuno de carne

Del 24 al 28 de mayo un grupo de veinte profesionales representantes de las principales cooperativas de vacuno de carne del sur de España, algunas de ellas pertenecientes a FAECA, han viajado a la región francesa de Aquitania, para asistir en Burdeos al salón internacional  Aquitanima 2011 y visitar explotaciones de vacuno de raza Limousine de esta importante zona productiva del suroeste francés.

Acompañados por Jean Baptiste Loirat (Departamento Técnico de Rumiantes de Pfizer)y Álvaro Chacón (Gerente de Zona de Pfizer), el grupo ha visitado ganaderías importantes, especialmente por la genética de sus animales y las diferentes pautas de manejo en las mismas (L´Earl Rougier, Oliver e Isabelle Lasternas, Gaec Lemasson, SARL Mercier Père et fils y Earl Vandenbergh Guillaume), lo que les ha permitido, además de establecer nuevos contactos comerciales, conocer de primera mano nuevas técnicas y rutinas de trabajo que podrán aplicar en sus propias explotaciones.

Ya de regreso a Burdeos asistieron, en el Consejo de Aquitania, al seminario internacional “Las razas de Aquitania: ventajas para los ganaderos del mundo” y, en el contexto de la exposición agroganadera Aquitanima, al concurso interregional de las razas Limusine y Blonde de Aquitania.