En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Pfizer principal sponsor en la Jornada inaugural del II Máster en “Asesoría y gestión de explotaciones de bovino lechero”

Madrid, 3 de agosto de 2011.- La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) celebró el 27 de junio, la jornada inaugural del II Máster en “Asesoría y gestión de explotaciones de bovino lechero”. Se trata de un proyecto ambicioso que ofrece al veterinario un programa de formación de calidad, en el que se han implicado de forma comprometida  Pfizer Salud Animal y Danone, mediante la convocatoria de becas que han facilitado el acceso de los profesionales a dicho curso.

Dirigido a profesionales de vacuno lechero, este Máster pretende mejorar su preparación en actividades de asesoramiento técnico y económico, y tiene como objetivos ofrecer una visión general de la producción lechera, fortalecer la capacidad analítica y metodológica, actualizar el conocimiento y mostrar nuevas herramientas y metodologías para el diagnóstico y seguimiento de las distintas facetas del proceso productivo y económico de las explotaciones.

Sergio Calsamiglia, profesor de la UAB y responsable del Máster, agradeció la decidida contribución de éstas empresas y explicó como permitirá a 27 profesionales del sector especializarse a lo largo de 7 módulos de 40 h cada uno que se celebraran de forma regular a lo largo de los dos próximos años.

La jornada contó con la participación de Margarita Arboix, directora general de Ganadería del MARM, que explicó la necesidad de favorecer la formación especializada en aspectos tanto técnicos como económicos, ya que de ello depende, en buen parte, el futuro del sector.

Miguel Ángel Sierra, director de Registros, Asuntos Corporativos y Formación & Desarrollo de Pfizer Salud Animal, apuntó en su intervención el compromiso de la compañía con la formación, conscientes de que el sector necesita de éstos profesionales para mejorar la competitividad de las explotaciones. “No en vano -  destacó Sierra -  la mayor parte de los asistentes de la primera edición del Máster, hace ya casi 10 años, son hoy profesionales de referencia y líderes de opinión en el sector”.

Finalmente, Antoni Bandrés, director de Gestión de Leche de Danone, expuso las prioridades de Danone respecto a su compromiso con la formación y apoyo a los ganaderos.