En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Pfizer presente en el congreso anual de la AEVEE

Pfizer Salud Animal ha participado en el congreso anual de la Asociación Española de Veterinarios Especialistas en Équidos (AEVEE), celebrado en el Parador Nacional de Segovia, los días 5, 6 y 7 de mayo.

Además, Pfizer ha patrocinado, dentro del programa científico de dicho congreso, la ponencia impartida por José Manuel Sánchez-Vizcaíno, catedrático de Sanidad Animal de la Universidad Complutense de Madrid y director del Laboratorio de Referencia para la peste equina, entre otras enfermedades, de la OIE, sobre la Fiebre del Nilo Occidental.

Durante su intervención, el experto ha expuesto la situación de esta zoonosis en nuestro país, donde en 2010 se han producido los primeros casos clínicos en caballos y también en humanos (concretamente dos en la provincia de Cádiz).

Sanchez-Vizcaíno, que ha repasado la etiología, vías de transmisión y control de la enfermedad mediante vigilancia activa de hospedadores y vectores y el mapeo del riesgo, aseguró que “el virus permanece circulante por lo que es  muy posible que este año se produzcan más brotes de la enfermedad en las zonas de riesgo”.