En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Pfizer presenta sus últimas novedades en el XVI Congreso Internacional Anembe de Medicina Bovina.

Pfizer Salud Animal estuvo presente en el XVI Congreso Internacional Anembe de Medicina Bovina que tuvo lugar en Ávila los días 11, 12 y 13 de mayo.

La compañía participó en la exposición comercial con un stand en el que, además  de su amplia gama de productos para vacuno – antibióticos (Naxcel y Draxxin); antiparasitarios (Cydectin); biológicos (CattleMaster4 y Covexin10) y productos para el área de la reproducción (Orbeseal y CIDR)- estuvo muy presente la nueva herramienta de Pfizer para optimización de la producción lechera, Herdscan®, así como su nueva web www.pfizer-salud-animal.es.

En cuanto al programa científico, Pfizer sponsorizó dos ponentes, Rodrigo Carvalho, de la Universidad de Cornell, y Carlos Sgoifo, de la Universidad de Milán (Italia).

El primero de ellos habló de la microbiología intrauterina en el postparto con especial atención a la metritis y endometritis en las vacas lecheras y a la posible asociación entre estas enfermedades y la presencia de Escherichia Coli. El Dr Carbalho también presentó dos ponencias en la sección de podología con el fin de poner al día a los asistentes acerca de los conocimientos en la patogénesis de las lesiones por alteraciónes córneas de la  pezuña y acerca de los métodos en granja para minimizar el impacto quirúrgico de la artrosis en las vacas lecheras. Por su parte, Carlos Sgoifo, expuso las características y tipos de alimentación con sistema unifeed en ganado vacuno de cebo. Manifestó la importancia del manejo de la alimentación para prevenir las enfermedades metabólicas de origen nutricional, haciendo especial hincapié en la acidosis metabólica, y los diferentes tipos y características de las dietas de ganado de carne en Italia.