En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Pfizer patrocina la asamblea anual de PORCAT

Pfizer Salud Animal ha patrocinado un año más la asamblea general de socios de la Asociación Catalana de Productores de Porcino (PORCAT), celebrada el día 15 de abril en Barcelona.

A continuación de la misma tuvo lugar una charla sobre la situación económica actual y sus perspectivas, a cargo del periodista Martí Saballs, director del diario Expansión en Barcelona.

Además de los socios de PORCAT, el acto contó con la presencia de Reyes Pla, decana de la Facultad de Veterinaria de Barcelona; Miquel Molins, director general de ganadería;  y Josep María Monfort, director general del IRTA y fue clausurado por Josep Maria Pelegrí, conseller de Agricultura de la Generalitat de Cataluña.

Durante el encuentro, los representantes de PORCAT trasladaron a los responsables de ganadería de la Generalitat la inquietud que vive el sector porcino ante la aplicación de la normativa de bienestar animal. En este sentido Pelegrí se comprometió a facilitar la adaptación a esta ley, especialmente en la adecuación de las naves de gestantes, que en muchos casos deberán ampliarse, con los problemas urbanísticos y municipales que esto supone. Así mismo, aseguró la puesta en marcha de un sistema informatizado para las guías de traslado de ganado porcino, una demanda que el sector reclama desde hace años.