En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Pfizer participa en una jornada técnica sobre rentabilidad organizada por ARGAPOR

La Asociación Regional de Ganaderos de Porcino de Castilla La Mancha -ARGAPOR- celebró el día 18 de mayo en Toledo, con motivo de su asamblea general  de socios, una jornada técnica centrada en los puntos clave que condicionan actualmente la rentabilidad de las explotaciones de porcino y que contó con el patrocinio de Pfizer Salud Animal.

En primer lugar Josep Font (SIP Consultors) analizó el impacto de los costes de producción en el balance de cuentas de este tipo de explotaciones. Destacó  como fundamental “conocer los costes reales de nuestras explotaciones para así evaluar nuestra desviación respecto a las explotaciones de referencia y corregir posibles deficiencias que frenen nuestra rentabilidad”.

A continuación  José Luis Rey, director de compras de Núter, habló sobre el futuro de las materias primas, resaltando el peso importante de los gastos derivados de la alimentación animal. Según comentó, “los precios de las materias primas para la próxima campaña son una incógnita, aunque debemos acostumbrarnos a cotizaciones elevadas de los principales cereales”.

Finalmente Alfredo Romero, gerente de Marketing de Porcino de Pfizer Salud Animal, habló sobre otro factor decisivo en la rentabilidad de las explotaciones, como es  el manejo de las parideras. Analizó las principales pautas de manejo del parto y la lactación al objeto de proporcionar el mayor bienestar tanto a la cerda como a los lechones y de cara a mejorar los datos productivos de las granjas.