En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Pfizer organiza en Texas un curso de capacitación técnica sobre vacuno de leche

Pfizer Salud Animal ha celebrado del 4 al 7 de abril en Texas, Estados Unidos, un Curso de Capacitación Técnica en vacuno de leche. Intervinieron como ponentes Carlos Risco (Universidad de Florida), Tod Bilby (Universidad A&M de Texas) y José Eduardo Santos (Universidad de Davis, California), quienes analizaron diferentes aspectos de la reproducción en vacuno de leche y las  estrategias para mejorar la misma.

Carlos Risco habló de nuevos aspectos en relación a las infecciones uterinas y la monitorización de la salud de la vaca en una etapa crítica como es la transición,  el preparto y el postparto, como herramienta para garantizar la salud del animal. Enumeró y clasificó las infecciones uterinas por su impacto en la reproducción y expuso los resultados de nuevas pruebas de campo en relación con los factores de riesgo.

Por su parte, Tod Bilby, propuso estrategias para disminuir al máximo los efectos ocasionados por el estrés por calor a nivel reproductivo y habló sobre los programas de resincronización en vacuno de leche.

Finalmente, José Eduardo Santos, realizó una aproximación integral a la optimización de la reproducción en vacuno de leche. Repasó entre otros, aspectos de la fertilidad de los sementales, la alimentación y la fertilidad de la vaca en su etapa de transición y desarrolló nuevas ideas sobre programas de sincronización para la primera inseminación.