En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Pfizer informa a los propietarios de perros sobre la importancia de diagnosticar y tratar adecuadamente la artrosis canina

Pfizer Salud Animal, en línea con su  compromiso con la salud y el bienestar animal, está desarrollando desde el mes de noviembre una campaña de concienciación sobre la importancia de detectar y tratar correctamente la artrosis canina.

Además del lanzamiento el pasado mes de noviembre de una web informativa específica (www.tratamientoartrosisperro.com),  tutelada por veterinarios expertos en ortopedia y traumatología canina, se están desarrollando campañas en las principales redes sociales, Facebook (www.facebook.com/tratamientoartrosisperro) y Twitter (www.twitter.com/ArtrosisCanina, todo ello con la intención de llegar al mayor número posible de propietarios. Desde aquí os animamos a seguirnos y participar en las mismas.

La artrosis, que afecta  ya a uno de cada cinco perros, es difícil de reconocer por parte del propietario, tratándose de una enfermedad  crónica y progresiva que causa gran dolor y pérdida de calidad de vida a los animales que la padecen.

El objetivo final de dicha campaña es dar a conocer a los propietarios los factores predisponentes y los síntomas que deben alertarles sobre la posible presencia de esta enfermedad para que, en caso de duda, acudan a su veterinario a que realice un diagnóstico certero.

Aunque la artrosis canina no tiene cura, otro de los ejes fundamentales de la campaña  es transmitir al propietario que, si se detecta y se trata  a tiempo, se puede proporcionar a los animales enfermos la calidad de vida que ellos merecen, evitándoles dolor y manteniendo el máximo grado de movilidad en las articulaciones afectadas.

Con este tipo de iniciativas Pfizer Salud Animal pone una vez más de manifiesto su compromiso con la sociedad y  con el bienestar y la salud de los animales.