En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Pfizer informa a ganaderos de porcino sobre la nueva normativa en bienestar animal

Miguel Claver, técnico de porcino de Pfizer Salud Animal, impartió el pasado día 29 de marzo en Navas de Oro (Segovia) una jornada informativa dirigida a ganaderos de la Sociedad Cooperativa “Ganadera Navas de Oro” sobre las nuevas obligaciones en materia de bienestar animal, a la que asistieron también miembros de la red comercial del distribuidor en la zona, ELASA.                                 

Los cerca de 40 productores de porcino que asistieron a la misma fueron informados sobre los cambios que deben introducirse en las explotaciones a partir del día 1 de enero de 2013, según la normativa vigente en materia de bienestar animal (RD 1135/2002) y que hacen referencia principalmente a los alojamientos, la densidad de animales y las condiciones de producción de los mismos. Durante el encuentro se  analizaron además los costes derivados de la adaptación de las granjas y se expusieron las  ventajas e inconvenientes de los diferentes sistemas disponibles para llevar a cabo la misma.