En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Pfizer en el VI Congreso Mundial del Jamón

Madrid, 17 de octubre de 2011.- Pfizer Salud Animal ha estado presente en el VI Congreso Mundial del Jamón celebrado en Lugo del 21 al 23 de septiembre que  reunió a los mejores científicos, especialistas, productores y comercializadores del mundo en lo que a jamón se refiere.

Pfizer invitó a los asistentes a degustar y calificar tres tipos de jamones procedentes de un una hembra, un macho castrado y un macho vacunado. El reto fue aceptado por 137 personas y los resultados obtenidos mostraron que: el  51% de las personas preferían el jamón procedente del macho castrado, con una puntuación de 7,6 sobre 10, el 36% eligió el macho vacunado, con una puntuación de 7,5, y finalmente, con un 13% el jamón de hembra, que obtuvo la puntuación más baja con 6,5 sobre 10.

Además, Marina Gispert (Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentáries - IRTA) y Clemente López  (Departamento Producción Animal de la Universidad Complutense de Madrid - UCM) presentaron la conferencia “Castración e inmunocastración” en la que indicaron que la calidad de la carne y la canal de los animales vacunados se sitúa entre la de los castrados físicamente y la de las hembras, considerando así la inmunocastración como la alternativa eficaz y viable frente a la castración física.