En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Pfizer Animal Health y la Fundación Hippolia colaborarán en favor del progreso en salud equina

Pfizer Animal Health y la Fundación para la Cooperación Científica Hippolia han anunciado el establecimiento de una colaboración estratégica para el progreso de la salud equina por medio de programas educativos y de investigación e innovación en medicina equina, especialmente en lo referido al diagnóstico y tratamiento de las principales enfermedades respiratorias  e infecciosas que afectan a los caballos.

Normandía, la región francesa más representativa de la cultura ecuestre, ha sido la localización elegida para dar a conocer, ante más de cien representantes de la prensa europea, este acuerdo de colaboración que conlleva una inversión, por parte de las organizaciones que  colaboran con Pfizer e Hippolia, de más de cinco millones de dólares en un periodo de tres años.

El presidente del área de Pfizer Animal Health para Europa, África y Oriente Medio (EuAfME), Alejandro Bernal, ha señalado que “es una colaboración especialmente sinérgica” -  añadiendo que – “subraya el compromiso de Pfizer de convertirse en el socio de elección por los veterinarios, mediante nuestra oferta única que combina productos, servicios y experiencia a través de soluciones a medida”.

Además Bernal ha enfatizado la relevancia de esta alianza - “juntos, la Fundación Hippolia y Pfizer, han establecido una colaboración basada en la red de investigación equina más amplia que existe en la actualidad en todo el mundo. Ambas partes se beneficiarán de la combinación de su experiencia y recursos con el fin de acelerar la investigación de vanguardia en caballos”.

Pfizer Animal Health, que en noviembre de 2011 inauguró un nuevo centro global de investigación equina en su sede mundial de investigación y desarrollo en medicina veterinaria de Greater Kalamazoo, Michigan (EE.UU.), cuenta con una amplia e importante cartera de  productos farmacológicos y biológicos para caballos.