En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Pfizer Animal Health celebra en Lyon la conferencia de prensa “Regreso al futuro de la Ciencia Veterinaria”

Pfizer Animal Health ha reunido el día 13 de mayo a cerca de 100 periodistas de toda Europa especialistas en salud animal, en la rueda conferencia de prensa “Regreso al futuro de la Ciencia Veterinaria”, celebrada con motivo de la Conferencia Mundial 2011 sobre Educación Veterinaria que ha tenido lugar en la histórica Escuela Veterinaria de Lyon.

Alejandro Bernal, presidente de Área de Pfizer Animal Health EuAfME, explicó que la compañía inicia una época como proveedor de “Soluciones Integrales” en la que evoluciona hacia un modelo centrado en el cliente, en el que los veterinarios, ganaderos y propietarios de animales de compañía son el eje de su estrategia de desarrollo. “La compañía ha extendido su visión más allá de los productos –ha afirmado Bernal-, para ofrecer soluciones a medida de las que depende ahora nuestro crecimiento empresarial”.  

Proveedor de soluciones integrales

Tras la integración de Synbiotics Corporation, fabricante líder en diagnósticos y servicios veterinarios, Pfizer Animal Health prepara el lanzamiento en Europa de los primeros kits de diagnóstico rápido Witness®, a los que seguirá inmediatamente el lanzamiento de otros productos para la detección de patologías en la industria avícola y ganadera.

Los asistentes a la conferencia de prensa tuvieron la oportunidad de visitar la planta de Synbiotics en Lyon, donde conocieron de primera mano el funcionamiento de dichas pruebas diagnósticas. Se trata  de kits de inmunomigración rápida para animales de compañía, que incluyen pruebas precisas y prácticas para leucemia felina, filaria, parvovirus canino y Relaxina, LH y Erlichiosis.

Según comentó Paul Hays, presidente de Synbiotics Corporation, “la integración de Synbiotics en Pfizer Animal Health, beneficiará a la industria animal, ya que el área de diagnóstico constituye una solución integral de apoyo a los veterinarios en la que  la compañía seguirá ofreciendo nuevas herramientas en el futuro”.

En este sentido, para liderar el camino hacia el futuro, Pfizer Animal Health se apoya en una eficaz red mundial de I+D, que reúne a más de 800 científicos y especialistas veterinarios, en 15 centros de investigación en todo el mundo. “La compañía ha creado el ecosistema de I+D del futuro, que reúne a científicos de Pfizer Animal Health, académicos, organismos públicos y socios externos”, señaló Simon Sunderland, Senior Director de Registros y Desarrollo en VMRD Pfizer Salud Animal EuAfME. “Pfizer Animal Health invierte más en investigación y desarrollo que cualquier otra compañía de salud animal – afirmó Suderland-, de hecho en 2010, el gasto global en I+D ascendió a 321 millones de dólares, del que el 45% corresponde a lanzamientos a nivel europeo”.

En la búsqueda de nuevas formas de enfocar la industria de la salud animal y reafirmándose como proveedor de soluciones integrales, Pfizer Animal Health ha creado una plataforma de valor añadido construida sobre tres pilares: Vet Preference, Vet Partner y Vet Support. “Mediante la diversificación de nuestra oferta e integración de  soluciones innovadoras en  nuestro rango de productos –explicó Luis Sanz de la Serna, director de Innovación de Negocio de Pfizer Animal Health EuAfME-, nuestro objetivo es potenciar los servicios a los veterinarios en el desempeño de un óptimo cuidado a los animales, ofreciéndoles herramientas de gestión de negocio, de manera que Pfizer se convierta para ellos en un socio preferente”. En este sentido Pfizer también ofrece Business Consultants, un servicio de consultoría único, Pfizer e-learning solutions, formación continua on line para los veterinarios, y Benchmark Solutions, herramientas para evaluar el rendimiento en las explotaciones ganaderas.

Para finalizar, Elaine Watson, decana de The Royal Dick School of Veterinary Studies (Escocia), y Pierre Lekeux, codirector del Centro de Fisiología Celular y Molecular en la Universidad de Liege (Bélgica), expusieron a modo de ejemplo el compromiso de Pfizer Salud Animal con la educación e investigación veterinaria en sus respectivas universidades.