En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Pachi Clemente participa en el III Congreso de Medicina Felina del GEMFE con el apoyo de Zoetis

Del 31 de enero al 2 de febrero se celebró en Sevilla el tercer Congreso de Medicina Felina organizado por el Grupo de Estudio de Medicina Felina (GEMFE) de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA).

En esta ocasión, el encuentro se centró principalmente en tres áreas terapéuticas de la medicina: la endocrinología, la dermatología y la oncología. Para el desarrollo de cada área, el congreso contó con tres expertos y reconocidos veterinarios, líderes de opinión en su especialidad: Mark Peterson, Maite Verde y Pachi Clemente, respectivamente. 

Zoetis patrocinó la participación en el congreso de Pachi Clemente, quien desveló las últimas novedades y avances en la oncología felina.

Clemente profundizó en la terapia metronómica, es decir, el uso de quimioterapia oral en dosis bajas y frecuentes, y en el empleo de los inhibidores de la tirosín kinasa en gatos. Además analizó la eficacia de los tratamientos adyuvantes tras el tratamiento quirúrgico de un tumor y las particularidades de la quimioterapia y los fármacos citotóxicos en gatos, entre otros.

Con el apoyo de este tipo de reuniones, Zoetis quiere promover entre los veterinarios especialistas de animales de compañía la actualización de los conocimientos en medicina veterinaria, informando sobre las últimas novedades y mejoras existentes en cada campo de estudio.

Acerca de Zoetis

Zoetis es una empresa líder de salud animal dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre los 60 años de historia de la unidad de negocio de salud animal de Pfizer, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2012 la compañía generó unos ingresos anuales de 4.300 millones de dólares. Zoetis cuenta con más de 9.300 empleados en todo el mundo y tiene presencia local en aproximadamente 70 países, incluyendo 29 fábricas en 11 países. Sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en unos 120 países. Más información en www.zoetis.es.