En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Zoetis aborda la optimización del peso final a matadero en la jornada de la AVPA

La Asociación de Veterinarios de Porcino de Aragón (AVPA) celebró su Jornada Técnica “Nuevos retos para el sector porcino en Aragón” el pasado 21 de abril en Huesca (Aragón). Participaron cerca de 300 profesionales del sector, provenientes en su mayoría de regiones aragonesas, en las que la producción porcina predomina en sus tradiciones y cultura, y es un importante motor económico, siendo esta comunidad la segunda en censo de este tipo de animales de España.

Zoetis, además de apoyar la celebración de la jornada, participó a través de la ponencia que impartió Álvaro Aldaz, director técnico de Porcino y Avicultura de Zoetis Europa del Sur y Zoetis España, sobre la optimización del peso final a matadero, difiriendo este según el país en el que nos encontremos. Además, Aldaz aprovechó la oportunidad para hablar de aspectos con los que mejorar la competitividad en el mercado de los productos cárnicos procedentes del cerdo.

En este sentido, un punto muy relevante es el control del olor sexual de la carne de cerdos machos, el cual es posible evitar “mediante la vacunación, un sistema seguro, fiable y eficaz,- explicó el ponente- que respeta el bienestar de los animales y mantiene la calidad del producto final”.