En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Nuevo simulador para el análisis de costes en vacuno de leche desarrollado por la UAB con el apoyo de Zoetis

Los profesionales del sector de vacuno de leche tienen a su disposición a partir de ahora un simulador para el análisis técnico-económico de las principales enfermedades infecciosas en vacuno de leche. La herramienta ha sido desarrollada por el departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), encabezado por Sergio Calsamiglia, y ha contado con el apoyo de Zoetis.

El nuevo simulador es un software basado en aspectos tanto biológicos como económicos de los procesos infecciosos, que contempla la suficiente flexibilidad para adaptarse a las necesidades de cada granja y que constituye una herramienta de valor a la hora de tomar decisiones estratégicas a nivel de explotación.

Esta aplicación web permite modelizar una explotación de bovino de leche y simular su comportamiento. De esta manera se realiza un seguimiento del rendimiento de la explotación mediante el estudio de índices técnicos y económicos; permite observar la evolución de los animales de la granja teniendo en cuenta condicionantes como el potencial genético o la alimentación, entre otros; y proporciona información sobre las diferentes patologías que pueden afectar a la granja según los valores de incidencia, duración, impacto productivo, etc.

Zoetis ha colaborado en el desarrollo de este innovador simulador en línea con su concepto de Farmaco€conomía, con el objetivo de ayudar al profesional a tomar decisiones acerca del uso de medicamentos y vacunas basadas en la relación entre los costes y los resultados clínicos y productivos obtenidos tras el uso de diferentes opciones terapéuticas en el manejo de una enfermedad o momento productivo. A través de modelos predictivos el profesional podrá determinar qué decisión es más rentable en su explotación teniendo en cuenta un ámbito sanitario determinado.

Todo aquel que esté interesado en utilizar el nuevo simulador, puede acceder al mismo a través del siguiente enlace: www.zoetis.es/simuladorfarmacoeconomia