En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Nuevo Centro de Excelencia de Avicultura de Zoetis en Francia

Zoetis ha inaugurado en el último trimestre del año 2013 un Centro de Excelencia de Avicultura en Bretaña, Francia, dedicado fundamentalmente a la formación y a la innovación. El nuevo centro confirma el compromiso de Zoetis con sus clientes en la región de Europa, África y Oriente Medio (EuAfMe), a los que quiere ofrecer soluciones integrales y una mayor innovación.

El nuevo Centro de Excelencia de Avicultura de Zoetis está integrado por un laboratorio de diagnóstico, un taller y centro de logística para los dispositivos de vacunación in ovo de la compañía, y además cuenta con instalaciones apropiadas para la impartición de sesiones formativas y celebración de reuniones.

El centro se encuentra situado concretamente en Torcé (Bretaña, Francia) en un lugar estratégico con fácil acceso en coche, tren y/o avión. Bretaña es la principal zona de producción avícola de Francia, ya que cuenta con el 35 por ciento de la producción de pollos de engorde, el 45 por ciento de la producción de pavo y el 41 por ciento de la producción de huevos en Francia. Esto permitirá organizar actividades de campo en los diferentes segmentos de la producción avícola, ya que en la zona se encuentran ubicados gran número de criaderos, granjas de pollos de engorde, de reproductoras y de pavos, entre otros.

Desde este nuevo centro se gestionará el negocio de los dispositivos in ovo para la región de EuAfMe de Zoetis, gracias al taller y centro logístico del mismo. Esta maquinaria aumenta la eficacia de la incubación y de la vacunación, ya que permite detectar en el día 18 del proceso los huevos no embrionados que serán descartados, ya que únicamente se vacuna in ovo los huevos embrionados.

Por otra parte, en los nuevos laboratorios se están centralizando todas las pruebas de diagnóstico PCR (con base en el material genético) que ofrece Zoetis en el mercado, incluidas las pruebas para la Bronquitis Infecciosa, Gumboro y Marek. La intención de la compañía es desarrollar aun más sus servicios de diagnóstico a través de la adopción de otras pruebas exclusivas, tanto PCR como ELISA (con base en la respuesta inmunitaria), con el fin de ayudar y ofrecer un mayor respaldo a los veterinarios especializados en avicultura.

Además, las instalaciones destinadas a las sesiones formativas y reuniones permitirán a Zoetis mostrar su experiencia en los diferentes campos de la industria avícola y crear lugares de encuentro y debate con líderes de opinión en los que los clientes puedan ampliar sus conocimientos en las materias tratadas.

Durante la inauguración del Centro, Hervé Le Galludec, director de la Unidad de Negocio de Avicultura de Zoetis en la región de EuAfME, destacó la dedicación de la compañía por ofrecer las tecnologías más exclusivas de la industria de la avicultura con el objetivo de mejorar los resultados, liderando el camino en las principales enfermedades infecciosas, aportando soluciones innovadoras para la sanidad avícola y trabajando día a día en estrecha colaboración con sus socios veterinarios, consultores e integradores de la industria avícola.

Zoetis se esfuerza cada día por contribuir a crear un mundo más sano ayudando a mejorar la salud de los animales y satisfaciendo las necesidades de aquellas personas dedicadas a su crianza y cuidado. Con este nuevo centro, la compañía quiere ampliar su oferta de salud animal dirigida al sector avícola y pretende ayudar al profesional en sus retos diarios.

Acerca de Zoetis

Zoetis es una empresa líder de salud animal dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre los 60 años de historia de la unidad de negocio de salud animal de Pfizer, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2012 la compañía generó unos ingresos anuales de 4.300 millones de dólares. Zoetis cuenta con más de 9.300 empleados en todo el mundo y tiene presencia local en aproximadamente 70 países, incluyendo 29 fábricas en 11 países. Sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en unos 120 países. Más información en www.zoetis.es.