En Zoetis.es y otras webs de Zoetis utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos, así como para facilitar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su instalación. Para más información ver nuestra política cookies.

España

Nueva web pruritocanino.es dentro del programa “Excellence in Dermatology”

Zoetis ha lanzado la nueva web especializada en el prurito canino www.pruritocanino.es que recoge en forma de videos el nuevo descubrimiento, fruto de la investigación de la compañía, sobre la fisiología de la dermatitis alérgica del perro. Esta nueva web forma parte del programa de formación en dermatología de Zoetis “Excellence in Dermatology”.

En www.pruritocanino.es el veterinario clínico puede encontrar distintos materiales y recursos audiovisuales sobre prurito, su fisiopatogenia, diagnóstico y tratamiento. Con información de utilidad práctica para manejar el prurito en la clínica diaria como, por ejemplo, la sencilla herramienta de diagnóstico: “Aproximación paso a paso al perro con prurito y rascado”.

Los contenidos de la web se irán ampliando paulatinamente a través de la publicación de webinars, artículos técnicos y demás recursos para el profesional veterinario.

Las dermatosis alérgicas se incluyen entre las afecciones más habitualmente tratadas por los veterinarios, siendo el picor y las excoriaciones los signos clínicos más frecuentes en dermatología canina.

Tradicionalmente, la alergia ha sido considerada como una reacción de hipersensibilidad de tipo 1 en la que intervenían los alérgenos, los mastocitos cutáneos y las IgE. Sin embargo, actualmente nuestra comprensión de esta respuesta inmunitaria está en evolución y los resultados de las investigaciones más recientes indican que en el centro de esta afección hay una liberación y exceso de activación de citoquinas que favorecen el prurito y la inflamación.

Excellence in dermatology” es el programa de formación en dermatología veterinaria de Zoetis,  un compendio de recursos, información clínica y materiales audiovisuales educativos que tiene por objetivo acercar a los veterinarios clínicos de animales de compañía conocimientos relevantes de la dermatología más avanzada, basados en la evidencia y la experiencia.

Acerca de Zoetis
Zoetis es una empresa líder de salud animal dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre los 60 años de historia de la unidad de negocio de salud animal de Pfizer, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2012 la compañía generó unos ingresos anuales de 4.300 millones de dólares. Zoetis cuenta con más de 9.300 empleados en todo el mundo y tiene presencia local en aproximadamente 70 países, incluyendo 29 fábricas en 11 países. Sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en unos 120 países. Más información en www.zoetis.es.